6407 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El CSIF se mantiene firme:”García Cardeso miente"

El CSIF se mantiene firme:”García Cardeso miente"

Medio Rural | Publicada: 20/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 6 segundos.

El CSIF rebate las afirmaciones del alcalde de A Baña e insiste en sus "mentiras, engaños y amenazas". 

Imagen del congreso provincial de CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha salido al paso de las declaraciones ofrecidas por el alcalde de A Baña al periódico La Voz de Galicia y que son una continuidad de sus afirmaciones en el último pleno de la corporación, cuyas informaciones fueron adelantadas en su día por Adiante Galicia.

Desde CSIF insisten en que pueden demostrar las amenazas que denuncian y que están valorando recurrir a la Fiscalía. Además aportan una diligencia judicial en la que se confirma que el ayuntamiento muestra su intención de presentar un recurso en una de las causas abiertas.

También difunden una exhaustiva “cronología de una mentira” que tenemos a bien publicar a continuación íntegramente.

Cronología de una mentira…

1-En el año 2007 se presenta de buena fé un primer borrador de un Convenio por parte de los trabajadores que el Alcalde dice que va a estudiar y que le parece muy bien… Finalmente no es que no se aprobara es que ni dio opción a hablar ni negociar como manda la normativa. Existen documentos registrados.

2-Desde el año 2007 hasta el año 2010 se realizan diferentes solicitudes de Convenio, RPT, Antigüedad, etc.Como así podemos demostrar con documentos registrados, siempre la misma respuesta del Sr. Alcalde: que va lo va a estudiar y que le parece muy bien…

3-El 29/10/10 el Alcalde, tras pedírselo por activa y por pasiva, reúne a los trabajadores en el Salón de Plenos y les dice que les va a pagar la Antigüedad, algo público y notorio que cualquier trabajador lo puedeatestiguar, que lo lleva a Xunta de Gobierno y lo aprueba con efectos del 01/01/11, otra vez mentira, nada de nada.

4-En el año 2012 y posteriormente en 2013 se presenta un plan de ajuste por parte del Alcalde donde se proponía, qué casualidad, una reducción de jornada a la Delegada de Personal de CSIF… que finalmente no se atrevió a ejecutar.

5-A finales del año 2015 y ya, de pleno, en el año 2016 intentamos, por activa y por pasiva, hablar con él sobre una situación que la propia Jurisprudencia, como se demostrará después, ampara, la respuesta siempre mentiras y engaños y una falta de respeto absoluta a CSIF y a los trabajadores que representa.6-En Noviembre de 2016 CSIF sin más opción y ante esta actitud, presenta denuncia en el Juzgado de los Social de Santiago para asimilar al personal del SAF (Servicio de Axuda no Fogar) a un convenio que le reconozca la antigüedad. 

7-Seguidamente, CSIF sin más opción ante esta actitud, presenta también denuncia en el Juzgado de lo Social de Santiago para asimilar al personal del Oficinas y Despachos a un convenio que le reconozca la antigüedad.

8-El día 10/03/17 el Juzgado Social Nº3 de Santiago da la razón a CSIF en la primera denuncia asimilando al SAF, reconociendo la antigüedad desde un año atrás e imponiendo el 10% de incremento al Concello.Sentencia ya firme.

9-El día 10/03/17 el Juzgado Social Nº1 de Santiago da la razón a CSIF en la primera denuncia asimilando al personal de oficinas y despachos, reconociendo la antigüedad desde un año atrás e imponiendo el 10% deincremento al Concello.

10-En días posteriores el Alcalde dice en Pleno, ahí están las Actas que no va a recurrir y que se alegra por los trabajadores…, e incluso en prensa gracias a que ahí está la hemeroteca…

11-El día 18/04/17 para asombro de todos/a CSIF recibe Diligencia de Juzgado Nº 3 de Santiago conforme el Ayuntamiento de A Baña anuncia Recurso a la sentencia (aportamos documento), otra mentira…

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

Xosé Manuel Lema - Foto- Pequeño en Fitur con Bernd Schuster El ayuntamiento de Dumbría ya hace años que ligó s…

Ler máis
El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Turismo de Muxía fue otra de las estrellas que brilló en la constelación de FITUR, con un acto en donde…

Ler máis
El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El portavoz municipal del PSOE en Coristanco, José Manuel Pérez Abelenda, reafirma su voluntad de “criticar cando to…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información