10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

CSIF desdice al alcalde de A Baña y denuncia amenazas

CSIF dice que el alcalde miente sobre su relación con los trabajadores y la oposición pide explicaciones. El alcalde dice que el CSIF no dice la verdad.

Las aclaraciones realizadas por el alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, en el último pleno sobre las sentencias condenatorias por demandas de los trabajadores, han sido rechazadas con contundencia por el sindicato CSIF.

En sede plenaria, el regidor negó cualquier tipo de enfrentamiento con sindicato y trabajadores y que había actuado en “combinación” con los afectados y que todo estaba consensuando, conscientes de que la vía judicial era “a única escapatoria”.Como muestra de las buenas relaciones García indicaba que el gobierno local no presentaría recurso.

El CSIF denuncia «una amenaza sin precedente»

El presidente del sector de Administración Local del CSIF, Alfonso Espiñeira,  acusa al alcalde de mentir reiteradamente sobre las relaciones con los trabajadores y asegura que los representantes del sindicato “no han podido realizar su trabajo con unas mínimas garantías y con el debido respeto a los representantes elegidos democráticamente”.

Desde la Central Sindical e Independiente y de Funcionarios ponen como ejemplo que  el ayuntamiento “va a recurrir la sentencia” a pesar de asegurar lo contrario en un principio.

Además el sindicato asegura que el alcalde insinuó a dos de sus representantes que “estas sentencias tendrían consecuencias sobre los trabajadores, lo que constituye una amenaza sin precendente”, por lo que el CSIF está valorando poner este hecho en conocimiento de la Fiscalía.

Compromiso por Galicia pide explicaciones al alcalde

Consultado por Adiante Galicia, el portavoz de Compromiso por Galicia, César Ramos, considera que el alcalde “debe dar as oportunas explicacións”  por las supuestas amenazas denunciadas por el CSIF.

“Ao parecer o alcalde non di toda a verdade con respecto a relación cordial que di ter cos traballadores/as e o CSIF. Novamente é evidente que trata de distorsionar a verdade” señaló el portavoz galleguista que opina que “a relación non debe ser tan boa” porque hace un año que se presentó una moción para a devolución de la paga extraordinaria de 2012.

El alcalde de A Baña niega las acusaciones

Por su parte, el alcalde de A Baña negó las acusaciones del CSIF y acusa a Alfonso Espiñeira de mentir en un intento de “desestabilizar” las relaciones con los trabajadores que son cordiales.

En declaraciones a La Voz de Galicia, Andrés García, califica de “moi graves” las afirmaciones del CSIF sobre supuestas amenazas e insiste en su intención de regularizar la situación de todos los trabajadores municipales, no solo a los que ganaron los dos pleitos al concello, y que no va a recurrir las sentencias.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos