16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El ayuntamiento de Ames ya tiene presupuesto aprobado

El tripartito recibe el apoyo de Ames Novo y da luz verde a sus primeros presupuestos.Las cuentas superan los 23 millones de euros.

Gracias al apoyo de Ames Novo, la formación que lidera Pilar Candocia, el tripartito de Ames logró sacar adelante las primeras cuentas del presente mandato. Los votos de PSOE, BNG y Contigo Pódese no eran suficientes.El Partido Popular, Pacto por Ames y el edil no adscrito Javier López, vinculado a Vía Centrum, votaron en contra.

Presupuestos equilibrados para una gestión eficiente

La edila de Economía e Facenda, Genma Otero destacó la “blindaxe” de los servicios sociales, que suponen más de dos millones de euros de gasto.Para inversiones se destinan 2,3 millones de euros, que permitirán distintas actuaciones.”As tres grandes áreas de gasto deste Concello son a de benestar comunitario con 5.730.000 euros de crédito, en segundo lugar a área de educación á que se dedica 4.270.000 euros, e en terceiro lugar a área de servizos sociais que conta cunha partida que supera os 2.000.000 euros” señaló Otero.

Desde el gobierno que preside José Miñones se sostiene que los presupuestos aprobados  son una clara apuesta por la recuperación de los servicios públicos, y ponen como ejemplo que se hará un estudio para la municipalización del servicio de saneamiento y abastecimiento del agua.Definen las cifras como “equilibradas” que recogen más inversiones y ayudas con una gestión eficiente y sin subir impuestos.

Partido Popular y Pacto x Ames critican las cuentas

Para Javier López se trata de un presupuesto “continuista” de “un goberno acomplexado” y falto de ideas. El portavoz del Pacto por Ames, Ramón García Argibay, entiende que el documento económico “retrotrae a Ames ao século XX”, con el porcentaje de inversión más bajo de la última década y la marginación de las zonas rurales, dijo, “pola imposición da esquerda máis radical”.

Desde el Partido Popular,Oliva Agra, calificó los presupuestos de “sectarios” y que discrminan al rural y a determinadas asociaciones.”Trátase duns orzamentos que reparten migallas en lugar de impulsar o rural e maila economía local para facer un gran concello co futuro” manifestó Agra.

El apoyo decisivo de Ames Novo

La portavoz de Ames Novo,Pilar Candocia, justificó su voto afirmativo “por responsabilidade”. Aseguró que no era su propuesta pero destacó que se incorporaran demandas de su grupo y agradeció al gobierno de Miñones “o cambio de paso realizado e por responder ante as necesidades da veciñanza”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos