6.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento de A Baña pierde un juicio

El consistorio deberá  aplicar el convenio del sector de oficinas y abonar la antigüedad a sus empleados, según una sentencia.

La Juez de refuerzo del Juzgado de lo Social nº3 de Santiago de Compostela, Ana María Souto, ha condenado al ayuntamiento de A Baña a aplicar el convenio del sector de oficinas y despachos y abonar las cantidades pendientes que un grupo de  trabajadores dejó de percibir por la no aplicación del citado convenio, más el 10% de recargo.

El fallo de la sentencia  reconoce que el convenio colectivo   es aplicable “a los trabajadores del ayuntamiento de A Baña que realizan actividades que se encuentran bajo el ámbito funcional del referido convenio”.

La demanda fue presentada por la Central Sindical Independiente y de Fucionarios(CSI-F) contra el ayuntamiento de A Baña, que carece de convenio colectivo propio.Contra la sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Compromiso por Galicia felicita a los trabajadores

La primera reacción fue la del portavoz de Compromiso por Galicia, César Ramos, que felicitó a los operarios municipales “por este éxito” a la vez que valoró “a súa insistencia no cumplimento de algo que é xusto e o concello da Baña lles negaba”. Desde Compromiso también felicitan a los servicios jurídicos del sindicato CSI-F.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos