14.6 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

A Baña aprueba el Plan POS +

El ayuntamiento de A Baña aprobó las obras del Plan único de concellos con el voto a favor de los ediles del Partido Popular y del PSOE y la abstención de Compromiso.

320.000 euros para gasto corriente y 409.000 para obras

El ayuntamiento destina 320.000 euros para gasto corriente. Se realizarán las siguientes obras: Humanización núcleo de Señor(106.202 euros), calle  Cabildo-Marcelle-(61.018 euros),adecentamiento de Fonte dos Lagos(30.283 euros), humanización calle Castiñeira(131.904 euros), pavimentación Cabanas- límite Val do Dubra(33.787 euros) y prolongación colectores y conexión a la EDAR de Barcala(46.624 euros).

En total son 733.000 euros de los cuales 212.316 pertenecen al plan de préstamos del gobierno provincial.

Abstención de Compromiso por Galicia

El portavoz de Compromiso por Galicia, César Ramos, valoró que se recogieron algunas propuestas de su grupo como el arreglo de la Fonte dos Lagos(O Barro), o la mejora en el núcleo de Señor. Pero echó en falta otras actuaciones como una senda peatonal hasta el campo de fútbol, el arreglo de la carretera entre Castro y Mundrís o una zona de ocio en O Barro. Ramos insistió en la necesidad de dotar al ayuntamiento de un salón de actos con un aforo que permita organizar actividades.

Apoyo de los socialistas

El portavoz socialista, José Antonio Pereira, justificó su voto afirmativo ya que asegura que se aprobaron “dúas importantes actuacións solicitadas en  pleno polo grupo municipal socialista”. Se refieren a la mejora del núcleo de Señor y al asfaltado de la carretera que limita la parroquia de Cabanas con Val do Dubra.”Todo o que sexa mellora no noso Concello é bo. Bo para o Concello e bo para os veciños” señalan desde el PSOE, que no obstante lamentaron la ausencia de otras demandas en el plan provincial.

Crónica del último pleno ordinario en A Baña– Lee aquí

FOTOS ARCHIVO ADIANTE GALICIA

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos