8.6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

«A Coruña tiene que volver a ser gobernada»

El politólogo y abogado coruñés Kostka Fernández analiza la actualidad política de A Coruña para Adiante Galicia.

Escucha el audio

En esta ocasión hablamos de la situación política generada en la ciudad herculina por la moción de confianza perdida por el alcalde Xulio Ferreiro.

Aunque es una opción descartada por el propio Leiceaga, para Kotska Fernández, el Partido Socialista debería tomar la iniciativa y presentar la moción de censura y contar con el apoyo del Partido Popular.

El PSOE debería presentar una moción censura

El PSOE debería presentar una moción censura y gobernar en solitario con el apoyo del PP” afirma el politólogo coruñés que considera que habría que buscar solución a “la parálisis del gobierno municipal” ya que “el gobierno de la Marea es un auténtico descontrol” con un equipo de Xulio Ferreiro que “han venido a aprender a gobernar y en política se tiene que venir aprendido”.

Fernández tiene claro que el PP acabará presentando la moción de censura pero entiende que ante una mayoría electoral de izquierda tendría que ser el PSOE el que liderara el cambio “y mandar a Xulio Ferreiro a la oposición”.

“Hay una oportunidad para dar la vuelta a la tortilla”

Considera que no actuar así es un error, sobre todo del PSOE:”Tiene que poner sobre la balanza los intereses de la ciudad y dejar al margen las luchas políticas”. 

Kotska Fernández piensa que “A Coruña tiene que volver a ser gobernada” y que “hay una oportunidad para dar la vuelta a la tortilla” que daría rédito al PSOE.

El beneficio del PP y Florencio Cardador

Según Kotska de continuar las cosas como están y con “las peleas” entre Marea Atlántica y el PSOE el “gran beneficiado” en las próximas elecciones municipales podría ser el PP.

El comentarista político de Adiante Galicia tuvo palabras de elogio para el presidente de la gestora socialista, Florencio Cardador al que definió como “una persona cabal, experta, culta y de honestidad intachable”.

AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos