//El alcalde, Ángel Alvariño, espera que la Consellería de Política Social firme el convenio para la guardería e integre a Neda en el Consorcio// El gobierno local invirtió unos siete mil euros en un nuevo parque infantil.
El ayuntamiento de Neda acaba de terminar la construcción de un parque infantil en el entorno de la Escola Infantil. Se invirtieron unos siete mil euros en la mejora. La intención del ejecutivo local fue realizar la mejora con la mayor celeridad para que estuviera disponible para la apertura de la escuela. Así lo confirmó el alcalde, Ángel Alvariño, que está a la espera de que la Xunta de Galicia firme el convenio y “poder poner en marcha un servicio muy importante para Neda”.
El regidor se entrevistó el pasado mes de agosto con el conselleiro de Política Social,José Manuel Rey Varela, que mostró su voluntad de “continuar apostando por esta liña de colaboración que posibilite no futuro a apertura desta infraestrutura destinada á infancia”. Ahora Alvariño espera que se concreten las buenas intenciones y el departamento autonómico, en primer lugar, firme el convenio y posteriormente haga las gestiones necesarias para que el ayuntamiento de Neda se integre en el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar “como entendemos que es lógico y de justicia”.
Desde el ayuntamiento de Neda piden a la Consellería de Política Social que se aceleren unos trámites que acumulan un retraso de varios meses. Asimismo el ejecutivo local está ultimando los presupuestos municipales y en los que se recoge una partida para que este servicio entre en funcionamiento a la mayor brevedad posible.
Durante la anterior legislatura, bajo el mandato del PP, la escuela infantil de Neda contaba con una inversión de 127.000 euros pero el proyecto carecía de un estudio económico, un plan de viabilidad y presentaba varias deficiencias que el actual mandatario quiso solucionar.