10.6 C
Santa Comba
lunes, abril 8, 2024

El PSOE coruñés tiene la llave de los presupuestos

Después de la derrota plenaria el alcalde coruñés llamará a la puerta del PSOE, aunque advierte que no le da miedo una moción de confianza.

 @cristobalmourin

El ayuntamiento de A Coruña sigue en una situación compleja. La propuesta presupuestaria de la Marea Atlántica ha sido rechazada por PP y PSOE. El BNG apoyó la propuesta que incluía su enmienda .Pero Xulio Ferreiro no tira la toalla. E intentará negociar con los mismos a los que no quiso integrar en el gobierno. Con el Partido Socialista, que  tiene la difícil misión de no acabar devorado en la arena política entre las olas de la Marea y las gaviotas del Partido Popular.Quién lo diría en tiempos de Paco Vázquez.De jugar la champions a entablar una lucha para no bajar de categoría.

El alcalde herculino ha anunciado “un último intento de chegar a un acordo co Partido Socialista” que es un “escenario mellor” que recurrir ya a la moción de confianza. El líder de la Marea Atlántica juega en posición dominante. Se marca plazos y fija condiciones. Como mucho en dos semanas tiene que haber acuerdo y rechaza empezar desde cero como pide casi en tono caritativo el PSOE. 

El edil socialista José Manuel García pide a la Marea Atlántica que “se deje ayudar” y le recuerda que deben “ceder espacio” para llegar a acuerdos.Ayer mantuvo el pulso firme y votaron en contra. Mañana ya se verá. Ferreiro no quiere “enredar” y advierte que tampoco le asusta recurrir a una moción de confianza. Sabe que es harto difícil que el PSOE aguante el órdago.

Mientras, la portavoz popular Rosa Gallego, pide una reflexión a los grupos políticos. Aunque las miradas vuelven al PSOE.”Que reflexionen si van a apoyar el caos, la desidia y el sectarismo” dice Gallego, que al mismo tiempo pide que “escuchen a los coruñeses que piden a gritos el rescate de la ciudad”.

A Coruña sigue sin presupuestos.Se esperan dos semanas animadas.Y a ver si alguien acaba cediendo o si llegaremos a la moción de confianza.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos