2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El PP critica a los gobiernos de Santiago, A Coruña y Ferrol

Agustín Hernández, Rosa Gallego y Martina Aneiros hicieron un balance muy negativo de los gobiernos municipales e invitaron a reflexionar al PSOE y a los demás grupos.

Los portavoces de los Grupos Municipales del PP en A Coruña, Santiago y Ferrol, Rosa Gallego, Agustín Hernández y Martina Aneiros, respectivamente, manifestaron su gran preocupación por la «grave, penosa y lamentable» situación en que se encuentran las tres ciudades tras más de un año y medio de gobierno de la Mareas. Los tres coinciden en que la situación ha pasado a ser alarmante tras conocerse los últimos datos de la EPA.

 
El portavoz en Santiago, Agustín Hernández denunció la “falta de transparencia, de diálogo e de participación. Non publican os convenios nin a información relativa ós contratos, nin as subvencións. Dixeron que viñan a converter os concellos en edificios de cristal e fixeron todo o contrario”.Además recriminó la doble cara de las mareas:“Os mareantes na Deputación están en contra das subvencións nominativas e no concello de Santiago incrementaron as subvencións en termos absolutos e eliminaron outros con criterios sectarios”.

La portavoz coruñesa, Rosa Gallego, lamentó que el alcalde herculino Xulio Ferreiro “prefiere irse de ruta con los dirigentes de las ciudades rebeldes que dar la cara, que está más centrado en sus líos internos, que es incapaz de negociar con el resto de partidos a pesar de estar en minoría absoluta, que es incapaz de gestionar, tiene pendiente de ejecutar 66 millones en inversiones, ha llegado el momento de dar la voz de alarma”. También se refirió a la pérdida de inversiones y fondos europeos y la subida de impuestos:”Todo esto frena la creación de empleo y Ferreiro sigue en su despacho de cristal negando la evidencia, soñando con recuperar los coches oficiales, con seguir contratando asesores y con salir en televisiones nacionales” dijo Gallego.

La portavoz ferrolana, Martina Aneiros, no se quedó atrás en sus quejas y acusó al alcalde Jorge Suárez de bloquear grandes inversiones como el acceso ferroviario al Puerto Exterior o el convenio con el Ministerio de Defensa.También criticó la “peatonalización salvaje” iniciada través del decretazo, improvisando y sin hablar con comerciantes, hosteleros y vecinos, que serán los principales afectados”.

Aneiros Barros destacó asimismo el “carácter sectario y partidista” al “querer privar a la ciudad de la Semana Santa Ferrolana”, o la incapacidad e incompetencia para aprobar unos presupuestos: “Desde noviembre del 2015 el alcalde estuvo anunciando la presentación de un documento que nunca vio la luz, mintió y engañó a los ferrolanos y a la oposición, ahora dice que se centrará en los presupuestos del 2017, pero nada sabemos de este documento”. No se olvidó del “espectáculo circense” protagonizado por los ediles de Ferrol en Común y el PSOE “Este fue un pacto que nació muerto, el alcalde engañó a los ferrolanos y no se atrevió a romperlo hasta después de las elecciones autonómicas” apuntó.

Hernández, Gallego y Aneiros coinciden en el diagnóstico y en criticar la falta de proyecto, gestión y de transparencia, la improvisación, el sectarismo y la incapacidad para negociar. Los portavoces populares aseguran que seguirán manteniendo reuniones periódicas para plantear propuestas y soluciones a los problemas de las tres ciudades.

Demandan un cambio de actitud de “los tres alcaldes trivagos” y piden una reflexión al resto de partidos, especialmente al PSOE por su papel ante la debacle de los ayuntamientos.“Mientras en Galicia ha bajado el paro, en las tres ciudades de la provincia de A Coruña el incremento es exponencial” apuntó Rosa Gallego que opina que “los gobiernos del cambio se han convertido en gobiernos del fraude”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos