3.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

El alcalde de Negreira declara el próximo martes

Será juzgado por un supuesto delito leve contra la integridad moral de una trabajadora municipal.

El próximo martes 14 de junio, el regidor socialista de Negreira, Jorge Tuñas Caamaño comparecerá en el juzgado de la localidad, en donde se celebrará la vista ocasionada por una denuncia presentada por una trabajadora del ayuntamiento en 2014, y en la que se determinará si Tuñas cometió un delito leve contra la integridad moral de la logopeda-pedagoga municipal.

Según revela La Voz de Galicia, la jueza María Marta Guillemet García, titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Negreira, rechazó la petición del alcalde para suspender el juicio, ya que su defensa entiende que las acusaciones podrían haber prescrito.

La trabajadora acusa a Jorge Tuñas de promover una campaña de desprestigio contra su persona “poniendo en duda mi profesionalidad públicamente y ejerciendo conductas abusivas a través de palabras, gestos y repetidas actividades que atentan contra mi dignidad e integridad psíquica” según reza en la denuncia presentada en su día.

Según informa “El Correo Gallego”, Tuñas rechaza las acusaciones y en todo caso aseguró que no tenía pensado dimitir, porque se trataba de una falta leve y sin vinculación con la corrupción política.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos