10.9 C
Santa Comba
miércoles, febrero 21, 2024

Aprobado el presupuesto del ayuntamiento coruñés

Unos presupuestos que gestionará el gobierno de la Marea Atlántica pero que ningún grupo asume como suyo. La Marea y el PSOE votaron a favor.

Después de seis meses de confrontación y debate el gobierno de la Marea Atlántica ya tiene unos presupuestos que fueron aprobados sin ningún voto en contra. Votaron a favor los ediles de la Marea Atlántica y del PSOE y se abstuvieron Partido Popular y BNG.

Según el alcalde, Xulio Ferreiro, son unos presupuestos «comprometidos coas persoas que máis precisan, co medio ambiente, a cultura e a participación, e que coidan do tecido asociativo». Y aunque asegura que el documento tiene “eivas” destaca que “a cidade está mellor con estes orzamentos”. No obvió las críticas a la oposición, ya que Ferreiro lamenta no haber podido ampliar el campo de las subvenciones pero se topó con una oposición, que a su juicio, “prefire seguir dando diñeiro a dedo e cobrar favores nun futuro”.

Desde el Partido Popular, Rosa Gallego dijo que se trata de “un presupuesto de mínimos, remendado” y sin consenso con los grupos. Aun así la portavoz popular se congratula de que las asociaciones percibirán las ayudas:“Para nosotros era una línea roja y lo hemos conseguido, por lo que esas más de ochenta entidades que se quedaban sin convenio o recibían menos dinero ahora tendrán lo mismo que en 2014”.

Rosa Gallego también destacó que “hemos logrado reducir el despilfarro en externalizaciones y en publicidad de una Participación Ciudadana que están utilizando para actos de autopropaganda de la Marea”.

El portavoz socialista, José Manuel Dapena reivindicó la coherencia de su partido porque “mantenemos nuestro criterio y apoyamos lo que consideramos beneficioso para la ciudad”.Por su parte, la portavoz del BNG, Avia Veira volvió a denunciar la marginación de los barrios coruñeses y la falta de inversiones en estas zonas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos