5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Se presenta el San Xoán 2016 y comienza el debate

El cartel anunciador del San Xoán ya está provocando un intenso debate en las redes sociales. El edil de culturas, José Manuel Sande destaca “o carácter festivo” y el “arraigamento popular” y dice que no prohibió ningún acto de la asociación Hogueras de San Juan.

San Xoán 2016

Hay quién piensa que el cartel del San Xoán coruñés se parece más al anuncio de una “sardiñada popular” de cualquier pueblo gallego que a un evento de prestigio internacional desde hace décadas. También hay quien opina que la polémica es una nueva pataleta del Partido Popular.

El cartel promocional presentado por los ediles del gobierno local, Xosé Manuel Sande y Alberto Lema, hace alusión a las exquisitas sardinas y a la tradicional queimada “á beira do mar”. Pero en la propia web municipal aparecen otros tres pósters con alusiones a otras características del evento.

Debate en las redes sociales

Por las redes sociales ya circulan distintas opiniones, muchas de ellas que expresan su disgusto con el cartel. Desde el Partido Popular ya surgieron las primeras críticas. Para el político popular Juande Ruano “La Marea Atlántica desconoce la diferencia entre Hogueras de San Juan y el entierro de la sardina”. Tampoco le ha gustado el diseño a la edila Lucía Canabal:”Es para estar descontentos con estos mensajes y carteles tan poco acertados”.

Los comentarios de los dirigentes del PP coruñés ya han recibido la respuesta del popular tuitero Hematocrito que ha expresado su enfado por la actitud de los conservadores “de generar polémica por todos sin parar” y de generar tensión, y aunque el diseño le parece”regular” recuerda que es “una serie de pósters” y no solo el cartel de la foto, en el que no aparece ni una sola referencia a las “cacharelas”. En los otros sí.

Noite meiga con rock

El cartel fue presentado este viernes por los concejales Sande y Lema. El edil de cultura José Manuel Sande, habló también del programa de actividades que tendrá un concierto rock con Siniestro Total, Os Diplomáticos de Monte Alto y Bastards, el San Xoán Pequeniño, junto con la tradicional quema de la falla, o las “cacharelas”.

En referencia a la polémica con la Asociación Hogueras de San Juan, Sande indicó que el gobierno local no prohibió ningún acto del colectivo sino que “fixo axustes na coordinación que require unha festa tan grande como San Xoán”.

El edil de la Marea Atlántica dijo que la citada asociación recibió 150.000 euros del ayuntamiento(este año no recibirá nada) para unos actos que “que incluían, sen permiso, a propia explotación das barras das verbenas situadas na explanada de Riazor”, lo que definió como una “circunstancia anómala”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos