5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

La Diputación anuncia obras y el PP denuncia sectarismo

La Diputación provincial coruñesa ha anunciado que la próxima semana se adjudicarán las obras del Plan de Conservación de vías provinciales 2016 que tiene un montante económico de 11,3 millones de euros. Al procedimiento abierto se presentaron más de dos mil ofertas. 

Agilización de trámites y Plan de Emprego Local

Tanto el diputado de Vías y Obras,José Manuel Pequeño Castro como el de contratación,Xesús Soto destacaron que la aprobación realizada a finales del año pasado va a permitir “axilizar a contratación e a execución das obras”.

Además el presidente de la entidad provincial, Valentín González Formoso anunció que este jueves 21 de abril se publican las bases del Plan de Emprego Local (PEL) que este año supondrá una inversión de casi tres millones de euros para contratación de personas desempleadas en 82 ayuntamientos de la provincia que cuentan con menos de 20.000 habitantes. Formoso destacó que este plan significa “triplicar os recursos que ata agora viña destinando a Deputación á creación e fomento do emprego”.

El PP denuncia sectarismo y marginación de sus alcaldes

Por otra parte, el portavoz del PP en la Diputación, Agustín Hernández ha acusado a Formoso y al grupo socialista de utilizar el organismo “de forma partidista y de marginar a los alcaldes del Partido Popular”.

Hernández criticó las reuniones que el grupo socialista mantuvo con ediles de su partido para explicarle los planes que se pondrán en marcha durante los próximos meses. “No es de recibo que se reúnan con concejales que están en la oposición para tratar temas institucionales que deberían abordar con el alcalde del municipio” manifestó. Considera que estas reuniones son un ejemplo de “falta de transparencia y de sectarismo político”.

A Agustín Hernández le parece “surrealista” que el PSOE pretenda convertir la institución “en su sede provincial” recriminando la supuesta intención de los socialistas de organizar una mesa de trabajo para tratar el Plan de Medio Ambiente en la propia Diputación de A Coruña.“Estamos ante un ejemplo más de la falta de coherencia de PSOE. Primero dijeron que no habría más convenios nominativos y siguen adelante con ellos, y ahora hablan de transparencia y nos enteramos de este este tipo de procedimientos” añadió Hernández.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos