4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El gobierno de Neda acusa al PP de los retrasos en la guardería

El gobierno de Neda acusa al PP de “negligencias graves” por no haber solicitado ni permiso de actividad ni elaborado el plan de viabilidad. Los populares habían reprochado en una nota la falta de gestión municipal.

El gobierno responde a las críticas del PP

El gobierno local del ayuntamiento de Neda asegura que la inexistencia de una guardería municipal desde 2011 es responsabilidad del exalcalde Ignacio Cabezón, después de que los populares criticaran que “el tripartito no ha hecho los deberes y después de diez meses de gobierno no ha cerrado la gestión de la escuela”.

Desde el ejecutivo que preside el socialista Ángel Alvariño, se explica que cuando quisieron poner en marcha el servicio se encontraron “con una sorpresa ya que el gobierno del Sr. Cabezón no solicitó el plan de viabilidad”, y por lo tanto se tuvo que iniciar un concurso para poder contar con dicho documento “que ya está elaborado y presentado”.

Pero a mayores en el ejecutivo de Neda se encontraron con otro escollo en el camino ya que el anterior gobierno del PP tampoco se “pidió permiso para desarrollar la actividad lo que demuestra que la actuación tenía un carácter electoralista, por lo que nos hemos visto obligado a solicitar hace meses ese permiso y la Xunta de Galicia no ha contestado al día de la fecha”.

Instan a Ignacio Cabezón a pedir perdón por su “poca vergüenza”

Por este motivo no entienden las críticas cuando se cometieron en el anterior mandato dos “graves negligencias”. Además se quejan de la demora en resolver el expediente por parte de la Xunta “que podría llevar incluso a una posible devolución de ayudas” para un centro que cuenta con un “presupuesto muy inferior a escuelas de similares características de la comarca”.Por último, recriminan al exalcalde Ignacio Cabezón que permitió que en 2011 se “dejara caer” la escuela infantil por no aportar 12.000 euros. Tildan las críticas de “poca vergüenza” y creen que el PP debería disculparse.

 

El PP criticó los retrasos

Los populares pedían que se agilizasen las gestiones para garantizas la puesta en marcha de la escuela con el inicio del curso y recordaban que “era una demandan vecinal en la que se trabajó durante la pasada legislatura, hasta conseguir los fondos necesarios para poder recuperar el inmueble”.

En una nota el PP decía que “el tripartito no ha hecho los deberes y después de diez meses de gobierno no ha cerrado la gestión de la escuela”.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos