3.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 31, 2024

A Laracha aprueba en gestión económica

El remanente de tesorería asciende a 1,5 millones de euros y se cancelaron por completo todos los créditos, después de un año 2015 con importante actividad inversora.

El ayuntamiento de A Laracha, que preside el popular José Manuel López Varela ha cerrado el ejercicio económico del año 2015 con unos resultados positivos. El presupuesto aumentó en un 19% en el capítulo de ingresos y un 18% en el de gastos lo que indica “a prudencia e cautela do goberno local no momento de realizar a previsión de gastos e ingresos”. Las cuentas también arrojan un remanente líquido de tesorería que asciende a 1.529.635 euros y un resultado presupuestario superior al millón de euros en positivo.

Esta buena gestión no impidió el esfuerzo inversor del ejecutivo con 2,4 millones de euros destinados a la mejora de infraestructuras durante el año 2015, o en el apartado de política sociales con programas específicos, apoyo a asociaciones o bolsas para estudiantes que superan el millón de euros.Desde el gobierno recuerdan que “non se rexistrou ningún tipo de subida nas taxas nin tributos municipais, sendo a conxelación de impostos un dos compromisos cumpridos coa cidadanía por parte do goberno local”.Otro tema importante fue la cancelación de todas las operaciones de préstamo abiertas.

Lógicamente desde el gobierno hacen una lectura muy positiva del cierre del ejercicio:“O goberno local expresa o seu orgullo por presentar unhas contas plenamente saneadas. Tal e como sucedeu en anteriores anualidades, o Concello da Laracha mantivo unha ampla oferta en instalacións (deportivas, culturais, sociais e educativas), cobertura en servizos sociais, realizou investimentos en infraestruturas tanto nos núcleos urbanos como nas parroquias, aboou en prazo as facturas aos provedores e renovou o apoio económico ás entidades, familias e aos estudantes, todo iso cancelando por completo a débeda viva, sen incrementar os tributos e as taxas municipais e sen alienar bens”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos