9.6 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Los presupuestos de Neda se presentarán con carácter inmediato

El gobierno local hace este anuncio y responsabiliza del retraso al líder del PP, Ignacio Cabezón que emplaza al tripartito a aprobar el documento presupuestario para este año.

El gobierno de Alvariño ultima las cuentas

Sigue él toma y daca en el ayuntamiento de Neda. Ante las críticas del PP, el equipo de gobierno ha asegurado que está ultimando el presupuesto que será presentado con carácter inmediato y recogerá las aportaciones de todos los grupos. 

En este sentido indican que “los presupuestos no fueron elaborados antes porque este gobierno quiso frenar la subida de impuestos planteada por el gobierno del PP, anulando la subida progresiva del I.B.I. que propuso el Sr. Cabezón, de un 10% del valor catastral anual hasta el año 2018, lo que supondría un 50% en cinco años, además de bajar el tipo de IBI, que se aprobó en el mes de octubre”.

No entienden las críticas del PP

Desde el ejecutivo informan que la demora en remitir la documentación a los organismos competentes provocó que el gobierno local no tuviera las previsiones aproximadas hasta la semana pasada. Por lo tanto desde el equipo liderado por Ángel Alvariño se preguntan “hasta donde llegarán las críticas del portavoz del PP, Sr.Cabezón que parece estar dando los últimos coletazos de su vida política con críticas infundadas e injustas”.

Lo señalan como responsable de los retrasos y aseguran que Neda contará con unos presupuestos progresistas que recogerá las aportaciones de todos los grupos.

Y Cabezón pide que se elaboren los presupuestos

El portavoz del Partido Popular, Ignacio Cabezón solicitó que se aprobaran las cuentas para este ejercicio y dijo que las aprobadas por el PP “no debían de ser tan malas” porque siguen en vigor.

Cabezón recrimina al gobierno local que “no se ha convocado ni una sola vez la comisión informativa de Hacienda. Ni presentado borrador de presupuestos ni de ordenanzas”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos