7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Gallego:»Ferreiro lleva nueve meses alejado de la ciudad

Los populares piden al alcalde que deje de dar “tumbos” con sus decisiones, y mantienen la petición de un pleno extraordinario para exigir “explicaciones y responsabilidades” a la Marea Atlántica. El PP se opone a cambiar el calendario fiscal salvo que haya una consulta popular.

El PP dice que los coruñeses están hartos de los tumbos de Ferreiro

El Partido Popular de A Coruña pide al alcalde, Xulio Ferreiro que a partir de ahora “sea más prudente y conciliador” para evitar seguir “dando tumbos con sus decisiones” en referencia a la problemática del IBI y también al contrato de la limpieza, que denunció el PP.

Rosa Gallego fue tajante: “Si no sabe gobernar que consulte, que dialogue con los ciudadanos o que pida ayuda, lo que no puede ser es que tenga paralizada la ciudad y que ande dando tumbos con sus decisiones, los coruñeses están hartos”.

La rectificación del cobro del IBI, una muestra del desgobierno

Para los populares el balance los nueves meses en el poder de la Marea Atlántica no pueden ser más desoladores: “Ferreiro lleva 9 meses viajando, haciéndose fotos y dando conferencias en salas VIP pero está muy alejado de lo que sucede en la ciudad y de lo que necesitan los coruñeses. Tenemos un alcalde de cartón piedra que gobierna sin rumbo a base de ocurrencias y las consecuencias las pagan los ciudadanos”.

Sobre la rectificación del cobro del IBI, para Gallego es una muestra de que las quejas su grupo eran acertadas. Al respecto del calendario fiscal la portavoz confirmó que mantiene la petición del pleno extraordinario ““porque vamos a exigir que no lo cambie tampoco en el año 2017 y siguientes, salvo que realicen una propuesta lógica y una consulta popular en la que sean los ciudadanos los que decidan”. También señaló que pretenden exigir explicaciones y responsabilidades por los tumbos y por la política errática del gobierno municipal. 

“Ya está bien. Si seguimos así, los próximos cuatro años van a conseguir que ostentemos el record de paralizaciones y rectificaciones en la gestión de una ciudad” apuntó Rosa Gallego.

El PP reafirma su compromiso con los intereses vecinales

Desde el grupo municipal del PP asumen que “Para Ferreiro somos el partido incómodo vamos a seguir siendo la voz de los ciudadanos y seguiremos defendiendo sus intereses le pese a quien le pese, y por eso nos excluye de todo, porque decimos la verdad y porque trasladamos lo que piensan los coruñeses”.

Además piden al alcalde que respete los acuerdos plenarios y ponen el acento en el hecho de que la rectificación del IBI “es la prueba irrefutable de que la situación económica del Ayuntamiento era buena y que solo había que gestionar adecuadamente ingresos y gastos en vez de tomar decisiones precipitadas y antisociales como adelantar el IBI”.  

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos