5.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Luz verde al plan económico con críticas de PSdeG y BNG

PSdeG y BNG dicen que Compostela Aberta con este plan hace un lavado de cara a la gestión del Partido Popular. María Rozas (CA)critica la “Ley Montoro” pero asegura que el gobierno cumple con la regla de gasto. El PP apoya el PEF “por responsabilidade”.

El Plan Económico Financiero del ayuntamiento de Santiago de Compostela se aprobó con los votos favorables de Compostela Aberta y el Partido Popular y las abstenciones de PSdeG y BNG.

 

Compostela Aberta recuerda que es una ley de “obrigado cumprimento”

La concejala de Facenda, María Rozas aseguró que después de los incumplimientos del PP en el año 2014, en el año pasado se consiguió cumplir con la regla de gasto y que la tendencia se mantendrá aunque el gobierno tuvo que frenar el gasto “pero é unha lei coa que non estamos de acordo pero é de obrigado cumprimento”. En esa línea se manifestó el regidor Martiño Noriega que señaló la imposibilidad “ir a un novo P.E.F que supuxera novos recurtes”.

BNG y PSdeG critican un plan que respalda la gestión del PP

Desde el BNG, Rubén Cela criticó el retraso en presentar el plan”non foi sen tempo” dijo recriminando que la llamada “Lay Montoro” era “unha intervención desde Madrid con criterios austericidas” y suponía “un lavado de cara á xestión do PP” en Santiago de Compostela. 

También se mostró crítico el portavoz del PSOE, Paco Reyes que aseguró que con este plan “Compostela Aberta asumiu o desvío do gasto do PP”. Para Reyes es un plan “ficticio” y alertó de la falta de la liquidación.

 

El PP defiende su gestión al frente del ayuntamiento

El Partido Popular apoyó el Plan Económico Financiero señalando que se trataba de “un mero trámite”. El edil Manuel Martínez considera que con la propuesta el gobierno de Compostela Aberta “danos a razón”, y aclaró que el anterior gobierno popular cumplió con los criterios de sostenibilidad y “con un endebedamento dentro das marxes da lei”.Para Martínez lo que hay ahora es “inexecución” y falta de “contención no gasto” aunque votaron a favor “por responsabilidade”. 

El Plan Económico y Financiero se aprobó en el pleno de este martes, día del debate del presupuesto 2016, que también fue aprobado (accede a la crónica en este enlace) con los votos a favor de Compostela Aberta, la abstención de PSdeG y BNG y el voto en contra del Partido Popular.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos