10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Melide contará con un nuevo centro de salud

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y la alcaldesa de Melide, Dalia García Couso firmaron el convenio de cooperación.”Hoxe é un día importante para Melide”declaró la regidora.

Convenio firmado en Santiago de Compostela

Después de celebrar un pleno extraordinario en el que se aprobaba un importante convenio con la Xunta de Galicia, la alcaldesa de Melide, Dalia García Couso se desplazó a Santiago de Compostela para rubricar el acuerdo que permitirá la construcción de un nuevo centro médico en este municipio.

En la capital de Galicia, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña y Dalia García Couso firmaron este convenio ante la presencia de la conselleira do Medio Rural y exalcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez, el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa y la directora xeral de recursos económicos, Lourdes Vilachán.

Proyectos, obras y espacios

El ayuntamiento de Melide deberá hacer todas las gestiones y ceder una parcela para que el Servizo Galego de Saúde pueda impulsar la construcción del nuevo edificio.La Xunta de Galicia realizará los proyectos y ejecutará las obras.

Según la consellería de Sanidade, el centro de salud de Melide contaría con cinco consultas de medicina general, otras cinco de enfermería, y respectivas consultas de matronas, educación maternal, farmacia, fisioterapia y una sala de extracciones. Además habrá dos salas de odontología y otras dos polivalentes. También está previsto contar con un área de pediatría, formada por una consulta y una enfermería pediátrica.Por lo que respecta al espacio de urgencias tendrá tres salas: Medicina, enfermería y reanimación.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos