16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Javier Caínzos declara la guerra a los vertederos

El alcalde de Curtis, Javier Caínzos quiere poner todos los medios para que este ayuntamiento coruñés no se convierta en un reducto de vertederos incontrolados y por ello está decidido a atacar el problema desde distintos frentes.

En primer lugar, los operarios municipales trabajan para erradicar estos depósitos. La última actuación tuvo lugar en la antigua cantera de Monte da Corda, donde se amontonaban colchones, ruedas, plásticos, botellas, etc.. El ayuntamiento presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.Además, desde la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Antonio Fraga se están intensificando los controles para evitar estas actuaciones ilegales y contaminantes. El gobierno local pide la colaboración ciudadana anónima para evitar los vertederos incontrolados.

Desde el ejecutivo local, se pretende incidir en la sensibilización vecinal y se hace un llamamiento a los vecinos de Curtis para que depositen sus residuos en los colectores indicados. Se recuerda que existe un Punto Limpo, y un servicio gratuito de recogida de materiales para el citado recinto. También se recogen los plásticos agrícolas. Existe en vigor una normativa que refleja sanciones para los infractores.

El ayuntamiento de Curtis cuenta con un plan de residuos que se puede consultar en este enlace.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos