16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Roberto Coira:»La democracia ya existía antes de la Marea»

El concejal del Partido Popular de A Coruña asegura que la Marea Atlántica quiso hacer “un paripé” con la negociación presupuestaria, y opina que no existe ni voluntad de diálogo ni capacidad de gobierno en el ejecutivo de Xulio Ferreiro.

Conversa na Encrucillada

“Se tergiversó y se manipuló el contenido de la reunión”

El concejal de Hacienda del Partido Popular coruñés, Roberto Coira acusa al ejecutivo de la Marea Atlántica de “pretender hacer un paripé con los presupuestos” y abrir una supuesta negociación con el PP “después de haber fracasado con su socio preferente y amigo, que es el PSOE”.

El edil popular denuncia que “se tergiversó y se manipuló el contenido de la reunión” que mantuvo el PP con la Marea Atlántica y dejó claro que la pretensión del PP era “pedir información de las cuentas” y conocer las partidas por distintos departamentos, poniendo el acento “en el incremento de millones de euros en asistencias técnicas y en publicidad”.

“La ciudad está paralizada y hay dejadez de funciones”

Roberto Coira aseguró que la idea del PP era “hacer las aportaciones adecuadas y expresó su preocupación por obras que dejó el anterior gobierno y que “no fueron ejecutadas”. En este sentido, emplazó al alcalde, Xulio Ferreiro “a liderar la negociación de los presupuestos” porque “la ciudad está paralizada, las licencias paradas y hay dejadez de funciones”. El concejal reprochó al gobierno la falta de voluntad de diálogo y les recordó que “la democracia ya existía antes de llegar ellos”.

También se refirió a otra de las problemáticas existentes y calificó de “error monumental” y “un intento de asfixiar a los coruñeses” adelantar los plazos de cobro del I.B.I.:”Adelantan los impuestos con muy mala idea”.

“Vamos a visualizar las cafradas de Xulio Ferreiro”

Roberto Coira situó todas estas decisiones en la “falta de un proyecto para la ciudad” ya que “tenían un programa para la oposición y están gobernando sin estar preparados. No saben lo que van a hacer con el transporte, con el urbanismo, o el medio ambiente”.

Los populares aseguran estar “expectantes” ante la liquidación de la cuenta del año 2015. Sobre su labor como oposición indican que están en su papel y que desean “visualizar las cafradas de Xulio Ferreiro”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos