11.6 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

El PP coruñés se opone al adelanto del pago del IBI

Roberto Coira:”La Marea quiere ahogar a los coruñeses”, El grupo municipal del Partido Popular en A Coruña presentará una moción para que no se modifique en calendario fiscal.

 

Roberto Coira:”La Marea quiere ahogar a los coruñeses”

Los populares denuncian recuerdan que el gobierno de la Marea Atlántica pretende cobrar dos veces el IBI en un plazo de pocos meses, ya que en diciembre se acabó el pago de 2015 y ahora se quiere cobrar en mayo el del año 2016-

El concejal popular Roberto Coira, explicó el contenido de la moción orientada a evitar “que la Marea ahogue a los coruñeses”, lo que supondrá el cobro al mismo tiempo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y del impuesto de circulación (IVTM), con los aprietos que puede causar a muchos ciudadanos: “Esto es inaceptable y la Marea tiene que rectificar” apuntó Coira, que criticó además que el gobierno de Xulio Ferreiro rechazara la propuesta del PP de reducir el IBI un 10%.

En su comparecencia Roberto Coira reflexionó: “Lo único que se nos ocurre es que Xulio Ferreiro ha decidido ahogar a los coruñeses al juntar el pago del IBI y del IVTM para irse de vacaciones sin tener que preocuparse por tomar decisiones de gestión, como ya hizo el año pasado cuando decidió pedir un préstamo innecesario de 11 millones de euros para marcharse al sur a tomar el sol mientras endeudaba más al ayuntamiento”.

Manipulación en la reunión del presupuesto

El edil del PP mostró su indignación por la “manipulación” del gobierno local sobre la reunión para analizar los presupuestos, y exigió que los próximos encuentros sean abiertos a los medios de comunicación “ante la gravedad de la manipulación de la Marea”.

Desde el PP coruñés se quejan de que la Marea Atlántica solo pretendía “hacerse una foto como si de verdad fuesen dialogantes cuando en realidad sólo buscaban un paripé mediático”. Piden que se aclare el destino de los 800.000 euros “que se destinan a propaganda y externalizaciones en Participación Ciudadana”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos