4.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 31, 2024

PP y PSOE promueven la bajada del IBI en Compostela

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega denuncia la existencia “dunha moción de censura pola vía fiscal”.

El alcalde de Santiago y líder de Compostela Aberta, Martiño Noriega denunció la existencia de una pinza entre PP y PSOE contra su acción de gobierno y se quejó en el transcurso del pleno de este lunes que estas dos fuerzas políticas están llevando a cabo “unha moción de censura encuerta pola vía fiscal”.

El gobierno local proponía una subida del 5,6% del impuesto de bienes inmuebles pero se encontró con el apoyo de los ediles del Partido Popular a una enmienda defendida por el socialista Paco Reyes para rebajar este impuesto, lo que supondrá un ingreso de 2,7 millones de euros menos en las arcas municipales.

El Partido Popular había propuesto en un principio la congelaciñon del IBI pero finalmente se sumó a la alternativa planteada por los socialistas.En el pleno ordinario también se rechazó la propuesta de Compostela Aberta de subir el impuesto de vehículos, con los votos en contra de PP, PSOE y BNG. Al final permanecerá congelado.

El portavoz del PSOE, Paco Reyes justificó su enmienda a la necesidad de liberar la carga impositiva de los santiagueses. Se mostró crítico con la “suba indiscriminada” pretendida por Compostela Aberta y denunció la “falta de voluntad política de consenso y diálogo para llegar a un acuerdo” con las demás fuerzas.

El popular Agustín Hernández lamentó la “demagogia” del alcalde, Martiño Noriega que recriminó que de esta manera se resentirán las políticas sociales y se está provocando la asfixia económica del municipio, reprobando la postura “irresponsable” del PP de apoyo al “disparate” impulsado por el Partido Socialista.

Congreso local del Partido Popular

En Santiago de Compostela en la tarde de este lunes se celebraba el congreso local del Partido Popular en el que se elegía al portavoz municipal, Agustín Hernández, como presidente local de la formación.

Foto Compostela Aberta

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos