16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Angel Alvariño promueve un plan de mejoras fiscales

Las medidas aprobadas en pleno no serán las únicas según avanza el regidor socialista del ayuntamiento de Neda, y forman parte de un plan de mejoras que quiere promover el ejecutivo local.

Rebaja del IBI y ampliación de exenciones del I.V.T.M.

El gobierno local de Neda planteó una iniciativa plenaria para la modificación de dos ordenanzas fiscales que servirán para la bajada del impuesto sobre bienes inmuebles en un 0,58% y de ampliar las exenciones  del I.V.T.M.(impuesto de vehículos de tracción mecánica) de los 35 años a los 25 años de antigüedad, por lo que abarca´r un mayor número de vehículos beneficiados.

La medida contó con el respaldo unánime de la corporación local en la sesión celebrada este  pasado miércoles. Asi mismo entre las mejoras fiscales también destaca la decisión de la junta de gobierno local de paralizar las subidas de los valores catastrales previsto hasta el 2018, y que tendrá efectos prácticos a partir de primeros de año.

Ángel Alvariño:”Son medidas justas y positivas pero no las únicas”

El alcalde Ángel Alvariño recordó que este fue uno de sus compromisos durante la pasada campaña electoral:”Queremos cumplir con nuestra palabra y que las mejoras fiscales lleguen las familias de Neda. Creo que son medidas justas y positivas pero no serán las únicas que adoptaremos en esa línea”.

Eso sí, Alvariño Saavedra precisó que antes  de promover nuevas medidas en beneficio de los ciudadanos, su gobierno quiere conocer al por menor el proceso de regularización iniciado por el anterior gobierno y también adaptarse la ley de estabilidad presupuestaria. “Nuestra intención es seguir en este camino aunque tenemos que ser prudentes” añadió el alcalde de Neda.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos