12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Unas ruedas agitan la política en Muros

La portavoz socialista anuncia una querella contra la alcaldesa de Muros, después de que esta ordenara investigar una factura de unos neumáticos aprobada por el anterior ejecutivo.

El gobierno de Muros envía una factura a las instancias judiciales

El lío está armado en Muros y acabará en los juzgados. La alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso, de Compromiso por Galicia, anunciaba que pondría en manos de la justicia una factura por la colocación de cuatro ruedas al camión del Grupo de Emergencias Supramunicipal por importe de 800 euros iva incluido.

Según el comunicado del propio ayuntamiento, quieren saber si pudo “existir responsabilidade penal na actuación da anterior alcaldesa de Muros, ao ordenar o pago dunha factura por unhas rodas do camión do GES, que todo indica que non foron realmente adquiridas”.

El ejecutivo expresa sus dudas mediante una nota de prensa

También indicaban que el precio de los neumáticos “era máis propio das rodas dun turismo” y que en la hoja de autorización de la compra no aparece el autor de la orden pero por la firma “todo parece indicar que se trata da anterior alcaldesa de Muros, Caridad González”.

Desde el ejecutivo local afirman haber comprobado que el pasado mes de mayo se presentó otra factura de colocación de otras dos ruedas para el camión del GES por importe de 700 euros iva incluido. 

Ante esta situación y “ao poñer estes feitos, coas manifestacións públicas de Dª Caridad González Cerviño, daquela alcaldesa de Muros, que en datas anteriores á emisión desta factura puxo de manifesto que lle tiñan “rajado” as 4 rodas do seu vehículo particular” el gobierno de Compromiso por Galicia pide que se abran las diligencias judiciales oportunas para “determinar a posible existencia de responsabilidades penais por parte de Dª Caridad González Cerviño na utilización dos recursos públicos do Concello de Muros”. Así termina la nota de prensa oficial del ayuntamiento.

Comentario publicado este martes en El Correo Gallego

Caridad González responde con factura y querella

La portavoz socialista y exalcaldesa, Caridad González ha respondido con la presentación de una querella criminal contra la alcaldesa, María Xosé Alfonso y contra los miembros del gobierno por falsedad.

Según relata este martes La Voz de Galicia, González Cerviño rechaza las afirmaciones del gobierno “en la que se me acusa de usar bienes públicos”

El mismo periódico publica una factura remitida por la portavoz socialista con fecha de febrero de este mismo año.Caridad González acusa al gobierno local de querer coaccionarla, asegura que pagó de su bolsillo las ruedas que le había rajado, y que no tienen nada que esconder.

FOTO- ADIANTE GALICIA

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos