11.5 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Prospera la moción de censura en Boimorto

Avance- El popular Gonzalo Concheiro es el nuevo alcalde de Boimorto al prosperar una moción de censura apoyada por los edils del PP y el exsocialista José Balado.

El alcalde saliente, Xosé Lois Rivas “Mini” ha solicitado la retirada de la moción al entender que no se adapta a la ley por estar avalada por un concejal tránsfuga.El salón de plenos de Boimorto contó con la presencia de muchos vecinos. También asistió una comitiva del BNG encabezada por el portavoz nacional, Xavier Vence, que estuvo acompañado por Goretti Sanmartín, Bieito Lobeira y Ana Miranda.

La sesión transcurrió con tensión y con interrupciones del público, en algunos momentos, que tildó al exsocialista José Balado de “pesetero”. 

Desde su anterior partido, el PSOE, pidieron disculpas por haber llevado a Balado en las listas electorales. La concejala socialista Ana Ledo no asistió al pleno. Por su parte, José Balado definió como un “error” haber apoyado la investidura de Xosé Lois Rivas “Mini” como alcalde de Boimorto. El nuevo alcalde, Gonzalo Concheiro reivindicó la legitimidad del PP para gobernar el municipio.

Para la diputada Carme Adán estamos ante un “fraude electoral” y pidió al PP que reconozca que “por conseguir unha alcaldía aceptan a un tránsfuga”. A través de su cuenta de twitter, Xavier Vence escribió. ”Esta censura é unha burla ilegal do Partido Popular de Galicia que quere o poder de xeito ilexítimo que ensuxa a democracia”.El BNG recurrirá la moción de censura ante la justicia.

FOTO- Twitter Xavier Vence

En unos minutos ampliamos esta información

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos