5.1 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

El sector lácteo espera movimientos

Con la resaca exitosa de la multitudinaria manifestación del pasado viernes, el sector lácteo espera soluciones antes de dar continuidad a nuevos capítulos de movilizaciones.La reunión que el próximo miércoles presidirá la ministra Isabel García Tejerina puede ser determinante para activar un calendario de protestas.

Una manifestación muy importante

La manifestación de Santiago ha dado imagen de unión:”Foi do máis importante que se fixo pola supervivencia do sector nos últimos catro ou cinco anos”señala el especialista en temas agrarios, Xoán Ramón Alvite que otorga mucha importancia a la participación e implicación de los ganaderos el pasado viernes. Entre ellos, el numeroso colectivo de Mazaricos.

Alvite percibe una mayor sensibilidad en la administración (“Vexo máis vontade da que houbo noutras ocasións”) pero hacen falta medidas urgentes ante la decepción del paquete lácteo:“O paquete lácteo que se sacou non cumpre coas expectativas do sector ainda que foi unha medida boa”. El principal motivo son unos contratos sin sentido “que non valen porque non hai negociación senón unha imposición de prezo”.

Entrevista de Xoán Ramón Alvite Na Encrucillada

 

La principal batalla está en la distribución

Son diferentes cuestiones que hay que resolver en un corto y medio plazo pero para Xoán Ramón Alvite “a principal batalla está na distribución”. Espera que la unión siga siendo una característica del sector, y se muestra optimista ante el futuro por las condiciones de Galicia, el esfuerzo en la modernización hecho por los productores y porque lo que representan en el conjunto del estado.

”O sector superou moitos problemas e acabou sobrevivindo e penso que imos sair adiante” apuntó el analista mazaricano.De todas maneras, recordó que estamos ante la crisis más grande que nunca padecieron los productores de leche del país. Y que es probable que en este cuento con final feliz, haya explotaciones que se queden en el camino.

Síguenos @AdianteGalicia

 

 
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos