6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La campaña electoral que viene

La campaña electoral que viene

Medio Rural | Publicada: 15/04/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

El próximo 8 de mayo comienza la campaña electoral. En las últimas fechas, los equipos electorales municipales estuvieron muy ocupados en cerrar las listas y diseñar las líneas estratégicas de su propuesta. 

@xmlema

Unos comicios que llegan con la habitual expectación de elegir a nuestros gobernantes más directos y cercanos, y también con la sombra del desencanto generalizado con la clase política. Quizás este sea el motivo por el que distintos líderes locales, me reconocen muchas dificultades para completar sus listas, y también, expresan un cierto disgusto por no haber podido integrar en sus equipos a todas las personas que querían.

En este contexto, tendrán que esforzarse para que el domingo 24 de mayo la gente no se quede en casa. Y para eso están las campañas. Para que la gente vote. Otra de las similitudes de la campaña venidera es que los grandes partidos, acostumbrados otrora a derroches de pulpo, churrasco, y grandes actos, ahora se lo piensen.

Dicen que irán en plan austero. Se lo creo. En primer lugar la crisis aprieta, y en segundo lugar, sería poco coherente que los que aspiran a gobernar nuestros municipios hicieran alarde de dilapidar recursos, cuando hay mucha gente que las está pasando canutas. Un acierto.Me da la impresión de que el descontento existente contribuirá a adelgazar los programas electorales. Esto me parece aconsejable para los candidatos. Pasar de las promesas “a quilo”, a las propuestas razonables. De las revistas llenas de proyectos a ofertas concretas. De lo difícilmente realizable a lo factible.

Y aunque a nivel autonómico y estatal ya es un hecho, una batalla importante se librará en internet. Los ejemplos de Podemos y Ciudadanos nos han mostrado un par de casos prácticos de cómo se puede aprovechar todo el jugo de la naranja de las redes sociales.

Y en ayuntamientos pequeños, el panorama ha cambiado mucho en los últimos cuatro años. Hay más usuarios y la mayoría de las direcciones locales de los partidos han tomado nota del aumento de actividad y de que Facebook o Twitter pueden ser unos canales eficaces para difundir mensajes e interactuar con el posible votante. Aunque la comodidad y la efectividad de internet, no deben hacer olvidar el puerta a puerta. Eso aún no ha dejado de ser el mejor método.

Xosé Manuel Lema es autor del libro “El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)” que se puede adquirir en Amazon. Si tienes dudas de cómo conseguirlo contacta con elvencomunicacion@gmail.com 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

NOTA- CONSELLERÍA DE SANIDADE A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na ú…

Ler máis
Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

La Policía Autonómica ha detenido a una persona por su supuesta implicación en el robo de casi dos millones de mascar…

Ler máis
Desalojan un establecimiento en Laxe y proponen sanciones para el dueño y sus clientes

Desalojan un establecimiento en Laxe y proponen sanciones para el dueño y sus clientes

Agentes de la Guardia Civil de Carballo desalojaron un establecimiento hostelero del ayuntamiento de Laxe en el que hab…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información