13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Convocadas las elecciones municipales 2015

Hoy martes 31 de marzo, el Ministerio de Presidencia ha publicado el decreto por el que se convocan  elecciones locales para el próximo 24 de mayo. De esta manera se abre un calendario electoral que tiene como sigueinte paso la constitución de las juntas electorales el próximo 3 de abril.

Plazo abierto para presentar agrupaciones electorales

También a partir de hoy y hasta el próximo 20 de abril está abierto el plazo para la recogida de firmas para las agrupaciones electorales. En los municipios de menos de 5.000 habitantes se necesitará el 1 por 100 del censo total “siempre que el número de firmantes sea más del doble que el de concejales a elegir”.

En los municipios de entre 5.001 y 10.000 habitantes se necesitarán al menos 100 firmas, y en los que tengan entre 10.001 y 50.000 habitantes serán necesarias al menos 500 firmas. Las firmas deberán ser “autenticadas notarialmente o por el secretario de la corporación”.

Calendario electoral

Por lo que respecta al plazo para presentar candidaturas, estará operativo entre el 15 y el 20 de abril. Las listas serán proclamadas el 27 de abril. El viernes 8 de mayo comenzará la campaña electoral que se prolongará hasta el 22 de mayo. Al día siguiente será la jornada de reflexión y el domingo 24 de mayo, el día de las votaciones.

Desde este martes, 31 de marzo y hasta el 14 de mayo está abierto el plazo para solicitar el voto por correo.

“El candidato ganador”

Para profundizar en las campañas electorales, el director de Adiante Galicia, Xosé Manuel Lema publicó recientemente en Amazon, el ebook “El candidato ganador. Cómo organizar campañas electorales para gabnar elecciones”. El libro también se puede conseguir en formato papel a través de Amazon. Más información

https://www.adiantegalicia.es/municipal/2015/03/30/el-candidato-ganador-se-vende-en-formato-papel.html

 

 

 

 

 

 

Síguenos en twitter @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos