10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El PP luchará por defender sus feudos electorales

Alcaldes como los de Fisterra, A Laracha o Ponteceso representan el ejemplo de graneros electorales en donde el PP lleva acumuladas varias mayorías absolutas. Junto a mantener estos feudos, los populares quieren también conservar la Diputación coruñesa.

Las maquinarias municipales no se detienen a pocos meses de terminar la legislatura, en la mayoría de los casos, es al contrario, se aceleran los trabajos como estudiantes a pocos días de sus exámenes finales. La nota la ponen sus vecinos en las urnas.Y tres alcaldes del Partido Popular aspiran a volver a superar una nueva prueba de fuego electoral.

Fondo va a por la sexta mayoría absoluta

José Luís Fondo Aguiar lleva seis mayorías absolutas consecutivas. Accedió a la alcaldía mediante una moción de censura en 1993 y desde entonces ha ido revalidando su condición. Dice sentirse “con tantas ganas como a primeira vez” y se siente satisfecho del trabajo desarrollado durante esta legislatura: “Foron catro anos de crise pero mantivemos tódolos servizos”. 

Destaca las obras realizadas, la aprobación del plan xeral o la puesta en marcha de la Fundación Pondal o el Museo Etnolúdico. La mayor crítica de la oposición es la gestión económica. Fondo niega tal catarsis.”Se estivera tal mal non se podería manter a educación a cultura o deportes e os servizos sociais que mantemos. E aquí as empresas seguen traballando.A débeda da que fala a oposicion non ten que ver coa realidade”.

El PP también gobierna con mayorías absolutas en A Laracha y Fisterra

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela buscará su quinta victoria consecutiva. El regidor enumera una lista de actuaciones en distintos núcleos ya que “temos un importante volume de obras e con actuacións importantes en tódalas parroquias” referidas a vías comunicación, saneamientos, inafrestructuras o abastecimientos de agua.

López Varela está también contento con el trabajo realizado y espera el apoyo de los ciudadanos para continuar. No se quiere olvidar de las gestiones en el polígono y de los planes formativos desarrollados e “cun alto grao de inserción laboral”.

El más joven de los tres es José Manuel Traba. Acumula tres mayorías absolutas y aspira a una cuarta. Piensa que hasta el final “hai que seguir con oso ritmo de traballo e resolvendo problemas” pero entiende que los vecinos examinan la legislatura completa:“A xente valora o traballo feito durante os catro anos. Valoran tanto o traballo do goberno como o da oposición”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos