El alcalde popular de A Baña, Andrés García Cardeso, aspira a su sexto mandato consecutivo después de superar un proceso judicial que ha terminado con su absolución a pesar de que la Fiscalía pedía para él veinte años de inhabilitación.
Andrés García Cardeso se encuentra “reconducindo a normalidade personal” después de lo que considera una “persecución” promovida por el exportavoz socialista en el ayuntamiento, Enrique Vázquez Naveira al que acusa de “facer daño e enturbiar” para ahora “andar desaparecido”.
Lamenta que fue víctima “dun xuizo mediático e non se dixo toda a verdade” y reprochó que medios como el diario “El País” hicieron sus juicios paralelos y “vertiuse basura”. García Cardeso dice que estas circunstancias generaron un sufrimiento que ahora se ha superado, aunque asegura que nunca dejó su responsabilidad al frente del ayuntamiento y sus principales preocupaciones que son “Os servizos básicos e o emprego” y también ahondar en “compartir proxectos cos demais concellos e optimizar recursos”.
“Eu non teño nada escuro” dijo Andrés García en respuesta a unas palabras de la diputada Marisol Soneira a la que aconsejo que se mirar a ella misma. El regidor agradeció el apoyo del Partido Popular que lo designó candidato antes de que saliera la sentencia absolutoria y dijo que la clave para gobernar era “sentir A Baña”.