10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Ernesto Anido declarará como imputado

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, tendrá que declarar como imputado en una causa que investiga un supuesto delito de prevaricación administrativa. El PDSP que apoyó a Anido  lo acabó llevando ante la Fiscalía.

 

Supuesto caso de prevaricación administrativa

El alcalde de Sada, Ernesto Anido comparecerá en el juzgado de instrucción número 1 de Betanzos, el próximo mes de diciembre para declarar, en calidad de imputado en un presunto delito de prevaricación administrativa.

La imputación se relaciona con una investigación relacionada con la contratación de una coordinadora general para el ayuntamiento, mediante una plaza de libre designación.Las supuestas irregularidades fueron denunciadas ante la Fiscalía por miembros del PDSP, hasta no hace mucho socios del PP en el ejecutivo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Sada mostró su tranquilidad negando algún tipo de irregularidad: “Estoy sereno porque estoy seguro de lo que hice y, lo que es más importante, de lo que no hice».Ernesto Anido acusó a los concejales del PDSP de llevar a cabo “maniobras perversas” desde que fueron cesados del gobierno en diciembre de 2013.

“Debería reconsiderar su continuidad en el cargo”

Desde el Partido Demócrata Sada Popular confirmaron haber presentado la denuncia a raíz de sus sospechas por la supuesta contratación irregular de una asesora, pero calificaron de “victimismo” las críticas del alcalde, y recordaron que las imputaciones proceden de la justicia no de los denunciantes.

También reaccionó el BNG pidiendo al regidor que “reconsidere moi seriamente” su continuidad en el cargo, argumentando que hay varias polémicas abiertas y denuncias, en un municipio paralizado.

El tercer candidato en votos  y en conflicto con sus exsocios

Se da la circunstancia de que Ernesto Anido Varela fue el tercer candidato en número de votos en las elecciones de 2011 aunque se convirtió en alcalde de Sada, con el apoyo del PDSP, fundado por el veterano Moncho Rodríguez Ares, hoy ausente de la corporación por una inhabilitación.

El PDSP que apoyó a Anido  lo acabó llevando ante la Fiscalía. En la actualidad, y en la recta final de la legislatura, el Partido Popular gobierna con cinco ediles de un total de diecisiete de le corporación (BNG, 5, PDSP,5,y PSOE,2). Los populares suman cuatro actas pero han incorporado al gobierno al edil Fernando Campos Seijo, único representante dela Agrupación Progresista Sada Independiente (APSI).

Síguenos en twitter @AdianteGalicia

FOTO-Web concello de Sada

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos