6317 fans     1586 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Ernesto Anido declarará como imputado

 Ernesto Anido declarará como imputado

Medio Rural | Publicada: 03/10/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 57 segundos.

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, tendrá que declarar como imputado en una causa que investiga un supuesto delito de prevaricación administrativa. El PDSP que apoyó a Anido  lo acabó llevando ante la Fiscalía.

 

Supuesto caso de prevaricación administrativa

El alcalde de Sada, Ernesto Anido comparecerá en el juzgado de instrucción número 1 de Betanzos, el próximo mes de diciembre para declarar, en calidad de imputado en un presunto delito de prevaricación administrativa.

La imputación se relaciona con una investigación relacionada con la contratación de una coordinadora general para el ayuntamiento, mediante una plaza de libre designación.Las supuestas irregularidades fueron denunciadas ante la Fiscalía por miembros del PDSP, hasta no hace mucho socios del PP en el ejecutivo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Sada mostró su tranquilidad negando algún tipo de irregularidad: “Estoy sereno porque estoy seguro de lo que hice y, lo que es más importante, de lo que no hice".Ernesto Anido acusó a los concejales del PDSP de llevar a cabo “maniobras perversas” desde que fueron cesados del gobierno en diciembre de 2013.

“Debería reconsiderar su continuidad en el cargo”

Desde el Partido Demócrata Sada Popular confirmaron haber presentado la denuncia a raíz de sus sospechas por la supuesta contratación irregular de una asesora, pero calificaron de “victimismo” las críticas del alcalde, y recordaron que las imputaciones proceden de la justicia no de los denunciantes.

También reaccionó el BNG pidiendo al regidor que “reconsidere moi seriamente” su continuidad en el cargo, argumentando que hay varias polémicas abiertas y denuncias, en un municipio paralizado.

El tercer candidato en votos  y en conflicto con sus exsocios

Se da la circunstancia de que Ernesto Anido Varela fue el tercer candidato en número de votos en las elecciones de 2011 aunque se convirtió en alcalde de Sada, con el apoyo del PDSP, fundado por el veterano Moncho Rodríguez Ares, hoy ausente de la corporación por una inhabilitación.

El PDSP que apoyó a Anido  lo acabó llevando ante la Fiscalía. En la actualidad, y en la recta final de la legislatura, el Partido Popular gobierna con cinco ediles de un total de diecisiete de le corporación (BNG, 5, PDSP,5,y PSOE,2). Los populares suman cuatro actas pero han incorporado al gobierno al edil Fernando Campos Seijo, único representante dela Agrupación Progresista Sada Independiente (APSI).

Síguenos en twitter @AdianteGalicia

FOTO-Web concello de Sada

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Jornada sobre producción láctea en la Efa Fonteboa de Coristanco

Jornada sobre producción láctea en la Efa Fonteboa de Coristanco

El centro de promoción rural EFA Fonteboa de Coristanco acoge este miércoles 18 de diciembre una jornada sobre “esce…

Ler máis
Entrega simbólica das chaves do Parador de Muxía

Entrega simbólica das chaves do Parador de Muxía

//X.M.L// A presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, entregará este luns(11,00h) as chaves do Parador de Turismo de …

Ler máis
Vodas de prata do dispositivo de separación do tráfico marítimo de Fisterra

Vodas de prata do dispositivo de separación do tráfico marítimo de Fisterra

//X.M.L.// O salón do Voluntariado de Muxía acolleu unha homenaxe ás persoas que fai case tres décadas conseguiro…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Nadal Santa Comba 2019
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información