12.3 C
Santa Comba
viernes, abril 5, 2024

Fuego verbal cruzado en el pleno de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo celebró un nuevo pleno marcado por la tensión y los reproches, y en el cual la oposición rechazó un expediente de modificación presupuestaria propuesto por el gobierno del nacionalista Manuel Antelo Pazos, criticando la falta de previsión económica del ejecutivo del BNG. 

A.Alvarez

Una nueva sesión plenaria conflictiva con un claro enfrentamiento entre gobierno y oposición en el tercer punto, referente al expediente de modificación orzamentaria mediante un suplemento de crédito.Los opositores, achacaban esa modificación a unos presupuestos en su día aprobados con pirotecnia y aplausos y vítores, a la falta de previsión y una más que deficiente labor por parte del equipo de gobierno. 
La alcaldía, los justifica con que a día de hoy, lo que se aprueba son los gastos de ayer. Informando al pleno que en estos momentos está todo pagado.

Uno de los principales enfrentamientos vino con el Concejal no adscrito Jose Manuel Rodríguez (Roque) el cual pedía y rogaba mayor detalle a la hora de justificar ese crédito ya que una gran parte de detalles del expediente.Y posteriormente en los ruegos y preguntas, tras la buena sintonía una vez más demostrada y existente con el concejal del PSOE empezó un cúmulo de dardos en ambas direcciones en el cual Manuel Antelo, se defendió como pudo anteponiendo mala praxis de la Xunta al ejecutar determinados temas, como por ejemplo el pintado de un paso de peatones, desinformación de la oposición respecto a la obra de Tines a Treos.

Y el mayor punto de fricción, vino dado en el momento en el que el concejal no adscrito, (Roque) dejó entrever que la concejala del BNG fue por los domicilios de los nuevos militantes del PSOE advirtiéndoles, y poniendo en duda al Sr. Miñones al preguntarse cómo era posible que el BNG dispusiese de la lista de los militantes. 

El portavoz socialista José Antonio Miñones dijo que las cosas de su partido, se arreglaban en su partido y el regidor, reiteró su respeto por el PSOE y tildó al concejal no adscrito de “follonero experto en montar números”, negando rotundamente cualquier tipo de actuación en este sentido.

Otra de las preguntas del concejal no adscrito fue en qué lugar se encontraba el expediente y en qué situación estaba el técnico municipal en estos momentos, ya que se encontraba en su puesto de trabajo, la suspensión estaba suspendida de forma cautelar y la mayoría de los problemas que debe resolver esta oficina, estaban siendo bloqueados por él regidor, mintiendo reiteradamente sobre su situación a los vecinos.

Después de una nueva andanada de descalificaciones que iban desde provocador, follonero y de interrumpirle reiteradamente en su exposición, lo que le valió al concejal una segunda llamada de atención, el alcalde se hizo responsable de sus decisiones y de las de su equipo de gobierno. También le acuso de interferencias permanentes a un proceso totalmente legal y que el funcionario se encontraba en una suspensión cautelar mientras no se resuelva el recurso interpuesto en los juzgados por éste. 

Por  su parte, el concejal del PP Juan Amado, Preguntó, porque un libro subvencionado por la Xunta de Galicia no dispone del correspondiente sello, a lo que el Señor Antelo respondió que algunos libros tenían dicho sello y otros no, pero que lo arreglaría poniendo unas pegatinas. También informó de la edición de un video de próxima aparición en la que todos los vecinos podrán verse y estarán muy felices y contentos. Pero no solo de Carnés, sino de todo Vimianzo y de fuera del Concello.

El pleno, ante la tesitura de expulsar a (Roque) o levantar la sesión, finalizo a las 12:07 sin más aportaciones.Si he de subrayar un dato; En todos los plenos en los que he asistido hasta hoy, jamás vi al presidente de la anterior gestora del PP. Sin embargo en este momento, D. Eugenio Romero como presidente de la actual gestora, no solo se encontraba durante todo el acto, sino que a la salida de este, se encontraba en reuniones entre concejales y vecinos asesorando y participando. Una actitud totalmente opuesta a la del anterior dirigente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos