6317 fans     1586 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Fuego verbal cruzado en el pleno de Vimianzo

Fuego verbal cruzado en el pleno de Vimianzo

Medio Rural | Publicada: 27/09/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 49 segundos.

El ayuntamiento de Vimianzo celebró un nuevo pleno marcado por la tensión y los reproches, y en el cual la oposición rechazó un expediente de modificación presupuestaria propuesto por el gobierno del nacionalista Manuel Antelo Pazos, criticando la falta de previsión económica del ejecutivo del BNG. 

A.Alvarez

Una nueva sesión plenaria conflictiva con un claro enfrentamiento entre gobierno y oposición en el tercer punto, referente al expediente de modificación orzamentaria mediante un suplemento de crédito.Los opositores, achacaban esa modificación a unos presupuestos en su día aprobados con pirotecnia y aplausos y vítores, a la falta de previsión y una más que deficiente labor por parte del equipo de gobierno. La alcaldía, los justifica con que a día de hoy, lo que se aprueba son los gastos de ayer. Informando al pleno que en estos momentos está todo pagado.

Uno de los principales enfrentamientos vino con el Concejal no adscrito Jose Manuel Rodríguez (Roque) el cual pedía y rogaba mayor detalle a la hora de justificar ese crédito ya que una gran parte de detalles del expediente.Y posteriormente en los ruegos y preguntas, tras la buena sintonía una vez más demostrada y existente con el concejal del PSOE empezó un cúmulo de dardos en ambas direcciones en el cual Manuel Antelo, se defendió como pudo anteponiendo mala praxis de la Xunta al ejecutar determinados temas, como por ejemplo el pintado de un paso de peatones, desinformación de la oposición respecto a la obra de Tines a Treos.

Y el mayor punto de fricción, vino dado en el momento en el que el concejal no adscrito, (Roque) dejó entrever que la concejala del BNG fue por los domicilios de los nuevos militantes del PSOE advirtiéndoles, y poniendo en duda al Sr. Miñones al preguntarse cómo era posible que el BNG dispusiese de la lista de los militantes. 

El portavoz socialista José Antonio Miñones dijo que las cosas de su partido, se arreglaban en su partido y el regidor, reiteró su respeto por el PSOE y tildó al concejal no adscrito de “follonero experto en montar números”, negando rotundamente cualquier tipo de actuación en este sentido.

Otra de las preguntas del concejal no adscrito fue en qué lugar se encontraba el expediente y en qué situación estaba el técnico municipal en estos momentos, ya que se encontraba en su puesto de trabajo, la suspensión estaba suspendida de forma cautelar y la mayoría de los problemas que debe resolver esta oficina, estaban siendo bloqueados por él regidor, mintiendo reiteradamente sobre su situación a los vecinos.

Después de una nueva andanada de descalificaciones que iban desde provocador, follonero y de interrumpirle reiteradamente en su exposición, lo que le valió al concejal una segunda llamada de atención, el alcalde se hizo responsable de sus decisiones y de las de su equipo de gobierno. También le acuso de interferencias permanentes a un proceso totalmente legal y que el funcionario se encontraba en una suspensión cautelar mientras no se resuelva el recurso interpuesto en los juzgados por éste. 

Por  su parte, el concejal del PP Juan Amado, Preguntó, porque un libro subvencionado por la Xunta de Galicia no dispone del correspondiente sello, a lo que el Señor Antelo respondió que algunos libros tenían dicho sello y otros no, pero que lo arreglaría poniendo unas pegatinas. También informó de la edición de un video de próxima aparición en la que todos los vecinos podrán verse y estarán muy felices y contentos. Pero no solo de Carnés, sino de todo Vimianzo y de fuera del Concello.

El pleno, ante la tesitura de expulsar a (Roque) o levantar la sesión, finalizo a las 12:07 sin más aportaciones.Si he de subrayar un dato; En todos los plenos en los que he asistido hasta hoy, jamás vi al presidente de la anterior gestora del PP. Sin embargo en este momento, D. Eugenio Romero como presidente de la actual gestora, no solo se encontraba durante todo el acto, sino que a la salida de este, se encontraba en reuniones entre concejales y vecinos asesorando y participando. Una actitud totalmente opuesta a la del anterior dirigente.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 La escultura decorativa “Alas de Ballena”, celebra su noveno aniversario convertida en un referente turístico de Cee

La escultura decorativa “Alas de Ballena”, celebra su noveno aniversario convertida en un referente turístico de Cee

//Manuel Sambade// El elemento ornamental, inaugurado bajo el mandato del exregidor independiente Ramón Vigo Sambade…

Ler máis
Cee acogerá una charla del especialista Francisco Blanco sobre las enfermedades reumáticas

Cee acogerá una charla del especialista Francisco Blanco sobre las enfermedades reumáticas

//Manuel Sambade// El reputado especialista también acudirá a la cena-baile posterior al coloquio, que se celebrar…

Ler máis
Un alpendre de A Cabreira resulta totalmente calcinado

Un alpendre de A Cabreira resulta totalmente calcinado

Un incendio sucedido sobre las 5:28 de esta madrugada calcinó totalmente un alpendre en el lugar de A Cabreira, en la p…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Nadal Santa Comba 2019
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información