6317 fans     1585 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Otra oportunidad perdida para explicarse en libertad

Otra oportunidad perdida para explicarse en libertad

Medio Rural | Publicada: 26/09/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 13 segundos.

El colaborador de Adiante Galicia, A. Alvarez nos cuenta, siguiendo su estilo habitual, una experiencia personal el día de la declaración, como imputado, del alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos en el Juzgado de Corcubión, en u juicío sobre una presunta prevaricación administrativa.

Este pasado miércoles, 18 de septiembre ha vuelto a comparecer en calidad de imputado por un juez tras otro supuesto delito. En este caso de prevaricación administrativa. Siempre, supuestamente hablando, es decir, de haber usado la administración y/o parte de ella en su beneficio.

Sí, la oposición le denunció, yo no sé si justa o injustamente. Si lo que pretenden como usted dice, es “derrubalo do seu posto”. Tengo claras varias cosas: 

Estando gobernando en minoría o en mayoría, el puesto no es suyo. Con la ley que quiere meternos el PP sí, pero le obligaría a pactar de verdad, no como hoy que hace lo que quiere sin ninguna oposición real, la negociación con el PSdeG, se fue al carallo cuando estadísticamente hablando, el 66.6% del electorado socialista le abandonó, desaviniendo órdenes del partido, pero bajo sus principios, siendo no cuestionados estos, sino el hacerlo. Pero no habló usted de así en la anterior legislatura, cosa que me extraña. En fin, el hecho de que vaya a gobernar la lista más votada, le beneficiará a usted, pero creo que debe de ser sino el único, casi. Un elegido que se posiciona en contra de las directrices del BNG tal vez deseando que la ley salga adelante.

Lo cierto, y yendo al grano es que tras esta declaración, quise entrar a su no sé cómo llamarlo, rueda de prensa, declaraciones a un medio, etc. El abogado que pagamos entre todos, dejo fuera a una persona interesada, no como usted cree en atacarle. He de decirle que yo lo que quería oír no era lo de siempre. Quería oír de sus labios la versión de los hechos.

Y le puedo garantizar que no soy yo el que lo quiere, hay una parte de Vimianzo, que lo desea. Entre sus adeptos, justificar los paseos por la plaza y tener argumentos para defenderse ellos y a usted. Entre sus detractores, para ver si ellos deberían haber planteado otra movilización similar y tener argumentos para atacarle. Pero los demás para saber si lo que hizo estuvo bien o mal.

Creo que sí que hay una nueva aportación para mí; la de haber pedido, amablemente supongo que se cogiese el alta médica la secretaria, ya que usted estaba totalmente de acuerdo en que la administración funcionase, pero estaba tan mal, que creo que no abandonó el Concello en todo el día cosa que creo que en sí, que contraviene alguna ley del ministerio de trabajo, del estatuto de los trabajadores y de la S.S.

En fin, desde aquí me ofrezco a que si a venir se tiene, me deje hacerle unas preguntas al respecto. Es decir, aprovecho este foro para que explique lo ocurrido aquel fatídico día.Sin duda, hay gente que agradecerá oír su versión.  No obstante, he de decirle que tiene razón en algo. Cuatro años en los juzgados, es un tiempo maravilloso perdido y que jamás podremos recuperar.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Os Bolechas volveron a Santa Comba para falar da igualdade

Os Bolechas volveron a Santa Comba para falar da igualdade

“Os Bolechas van a Santa Comba. A igualdade entre nenas e nenos” é o título dunha nova guía realizada polo creado…

Ler máis
Fallece "Suso de Carantoña"

Fallece "Suso de Carantoña"

Jesús Trillo Varela "Suso de Carantoña", falleció a los 58 años de edad.Natural de la parroquia de Cereixo(Vimianzo)…

Ler máis
El ayuntamiento de Cee ejecuta una campaña de poda para embellecer la población de cara a la Navidad

El ayuntamiento de Cee ejecuta una campaña de poda para embellecer la población de cara a la Navidad

//Manuel Sambade//   La campaña se desarrollará a lo largo de estos días estos días con el objetivo de me…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información