20 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Declararon los alcaldes de Vimianzo y Coristanco

Dos alcaldes comparecieron  este jueves en calidad de imputados por causas distintas. Manuel Antelo Pazos(BNG) y Antonio Pensado Plágaro(PP) declararon en los juzgados de Corcubión y Carballo, respectivamente.

Foto-A.Alvarez- Texto-C.Mourín

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos, del BNG, declaró ante el juzgado de instrucción número dos de Corcubión,  imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa, en relación con la fallida moción de censura que se presentó contra su gobierno.

Llegó a las dependencias judiciales acompañado por el teniente alcalde Fernando Mancebo(BNG) y prestó declaración por espacio de dos horas. En declaraciones a la TVG, Antelo criticó a la oposición por la denuncia que derivó en estas diligencias:”Prefiren vir ós xuzgados porque é unha forma de facer desgaste político e de intentar derrubar a un alcalde”. Para el alcalde de Vimianzo estos “son métodos non democráticos porque a política se resolve nas votacións”.

Manuel Antelo y Fernando Mancebo están imputados en otra causa, por la que ya declararon recientemente.

Siete horas en los juzgados

Por su parte, el alcalde de Coristanco, Antonio Pensado Plágaro declaró en Carballo. Pasadas las cinco de la tarde abandonaba las dependencias judiciales después de estar en su interior durante siete horas. 

Su imputación se debe a un presunto delito de malversación y prevaricación a raiz de la denuncia de la empresa  Fidel Miramontes y que sentó en el banquillo también a varios ediles del Partido Popular.

La próxima semana declara otro alcalde imputado

La próxima semana le tocará el turno a otro alcalde, a Manuel Valeriano Alonso de León, regidor socialista de Camariñas, que también lo hará como imputado, en este caso por la construcción de un tanatorio.

Síguenos en twitter @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos