La nueva ejecutiva del PSOE de Vimianzo defiende la asamblea celebrada, y dirigida desde la dirección provincial, mientras dos militantes han pedido explicaciones por escrito.
“Imos lograr un moi bo resultado nas eleccións municipais”
El Partido Socialista de Vimianzo defiende la legalidad de la asamblea celebrada la semana pasada. La nueva ejecutiva aclara que toda la militancia fue convocada desde la dirección provincial: “Convocouse a toda a militancia, e considero que desde a provincial está todo estudiado e foi todo legal”manifestó la actual secretaria, Paula Mouzo que en referencia a las críticas del veterano militante Manuel Mouzo Méndez, añadió que “os estatutos hai que saber interpreta-los e estudialos e hai que leer todo”.
Desde el PSOE vimiancés agradecieron el trabajo de personas como Manuel Mouzo, e insistieron en que “non queremos conflitos” y que centrarán todos sus esfuerzos en potenciar la estructura y el protagonismo de los militantes en la vida interna del partido.
Mouzo Maceiras insistió que que quieren “deixar atrás as liortas e os conflitos de calqueira tipo” y lanzó un mensaje de optimismo:”O PSOE de Vimianzo non está perdido. Vimianzo segue sendo socialista. Imos a estar moi presentes e que imos lograr un moi bo resultado nas vindeiras eleccións municipais”.
Hay más militantes descontentos con la asamblea
A las críticas expresadas por Manuel Mouzo, se han unido la de dos militantes de la agrupación local que han remitido sendos escritos a la actual secretaria local, Paula Mouzo, y a su predecesor en el cargo, José Antonio Miñones y a los que demandan información sobre la citada asamblea.
Estos militantes quieren conocer el censo de militantes utilizado para esa asamblea, las notificaciones, los resultados completos de la votación y una copia del acta de la citada reunión.