9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Vimianzo:Votar en tiempos revueltos

La agrupación socialista de Vimianzo celebra elecciones este sábado para buscar un sustituto a J.A.Miñones(en la foto). Todo en medio del ambiente enrarecido y de temporal político que se vive en la provincia de A Coruña con las campanas del rumor que anuncian la posible defenestración de Francisco Caamaño.

Cristóbal Mourín/X.M.Lema

Los afiliados del Partido Socialista en Vimianzo están llamados este sábado a las urnas. En medio de un fuerte temporal que se vive en el partido, a nivel provincial, y con los rumores del recambio de Francisco Caamaño en los próximos días, la agrupación local afronta un proceso interno fruto de la renuncia del actual secretario local, José Antonio Miñones Riveiro, que es a su vez portavoz municipal y único concejal del grupo, mientras sus otros dos compañeros José Manuel Rodríguez y Monserrat Vázquez intentan salir victoriosos y superar la suspensión cautelar de militancia que pesa sobre ellos.

Según la circular firmada por el secretario de organización provincial, Emilio Vázquez, la asamblea se celebrará a las 20,30 en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda convocatoria. Así lo han confirmado a Adiante Galicia algunos militantes que han sido citados para este fin de semana, y que informaron de la renuncia de Miñones Riveiro, y también de la existencia de movimientos en las últimas horas y de por lo menos un aspirante, aunque posiblemente dos, que optarán a la secretaría general.

Algunos miembros del PSOE consultados por Adiante Galicia ven un tanto anómala y fuera de lugar esta convocatoria, ya que entienden que habría que esperar a que se resolviera la situación que vive el Partido Socialista en el área coruñesa, y el previsible cónclave provincial para abordar una consulta interna.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos