6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Vimianzo:Votar en tiempos revueltos

Vimianzo:Votar en tiempos revueltos

Medio Rural | Publicada: 22/08/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 0 segundos.

La agrupación socialista de Vimianzo celebra elecciones este sábado para buscar un sustituto a J.A.Miñones(en la foto). Todo en medio del ambiente enrarecido y de temporal político que se vive en la provincia de A Coruña con las campanas del rumor que anuncian la posible defenestración de Francisco Caamaño.

Cristóbal Mourín/X.M.Lema

Los afiliados del Partido Socialista en Vimianzo están llamados este sábado a las urnas. En medio de un fuerte temporal que se vive en el partido, a nivel provincial, y con los rumores del recambio de Francisco Caamaño en los próximos días, la agrupación local afronta un proceso interno fruto de la renuncia del actual secretario local, José Antonio Miñones Riveiro, que es a su vez portavoz municipal y único concejal del grupo, mientras sus otros dos compañeros José Manuel Rodríguez y Monserrat Vázquez intentan salir victoriosos y superar la suspensión cautelar de militancia que pesa sobre ellos.

Según la circular firmada por el secretario de organización provincial, Emilio Vázquez, la asamblea se celebrará a las 20,30 en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda convocatoria. Así lo han confirmado a Adiante Galicia algunos militantes que han sido citados para este fin de semana, y que informaron de la renuncia de Miñones Riveiro, y también de la existencia de movimientos en las últimas horas y de por lo menos un aspirante, aunque posiblemente dos, que optarán a la secretaría general.

Algunos miembros del PSOE consultados por Adiante Galicia ven un tanto anómala y fuera de lugar esta convocatoria, ya que entienden que habría que esperar a que se resolviera la situación que vive el Partido Socialista en el área coruñesa, y el previsible cónclave provincial para abordar una consulta interna.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

//Rafael Lema//   No meu último libro "Costa da Morte, crónica marítima" (GALP 3) teño falado da importancia …

Ler máis
Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Xosé Manuel Lema A veces la hemeroteca nos ofrece noticias que hablan de temas más o menos actuales, como el de l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información