7.9 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Antonio Pensado usa medios públicos para su defensa

Los imputados del ayuntamiento de Coristanco, del Partido Popular,  emplean parte de su tiempo, que cobran de las arcas públicas, para preparar su defensa judicial, utilizando incluso las dependencias municipales. Así lo denuncian desde Terra Galega.

Políticos vinculados al Partido Popular de Coristanco, siguen desfilando a cuentagotas por las dependencias del Juzgado de Instrucción de Carballo. Hay nueve miembros de la actual y la anterior corporación imputados en una causa que estudia la posible adjudicación irregular de obras. Entre ellos, el alcalde, sobre el que pesan imputaciones por supuesta malversación de fondos públicos, prevaricación o abuso de influencias.Ya han declarado varios. Para semana lo hará el teniente de alcalde, Juan García Velo y en septiembre el alcalde y diputado provincial, Antonio Pensado Plágaro.

“Non poder usar o concello para reunirse cos seus avogados”

El portavoz de Terra Galega y líder de la segunda fuerza en la corporación es muy explícito al denunciar una conducta que desde su punto de vista puede llegar a ser incluso “delictiva”. Según Amancio Lavandeira el alcalde y algunos concejales emplean parte su jornada laboral en el ayuntamiento para trabajar en su defensa jurídica.“No tempo en que teñen a adicación como concelleiros o están adicando a súa defensa e iso non pode ser” manifiesta Lavandeira Suárez , que pone como ejemplo el propio alcalde:” No periodo no que o alcalde que debería estar no concello, está acompañando aos imputados nos xulgados, o que é unha mostra de que están mirando polos seus propios intereses”.

La queja de Terra Galega va más allá y critican la utilización la infraestructura del ayuntamiento: “Non se pode utilizar un espazo público, neste caso o concello para reunirse cos abogados, que busquen outros sitios”, añade Lavandeira.Amancio Lavandeira piensa que los ediles del PP deberían dimitira ya que piensa que hay “una responsabilidade política” y que “cando hai unha imputación é que existen indicios claros e evidentes de que algo está a pasar e pode haber delitos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos