6508 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Preocupa la gestión económica en Ponteceso

Preocupa la gestión económica en Ponteceso

Medio Rural | Publicada: 20/07/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 13 segundos.

El ayuntamiento de Ponteceso no es un ejemplo de austeridad, al menos en lo que se refiere a los miembros del gobierno. La deuda del municipio contrasta con las partidas destinadas al ejecutivo, con tres dedicaciones exclusivas y cinco parciales.

Ser el ayuntamiento de la provincia coruñesa con mayor deuda por habitante (800 euros), mantener una deuda de más de 4,7 millones de euros (según el PSOE), o tener menos de 6.000 habitantes, no impiden que se mantengan tres dedicaciones exclusivas y cinco parciales, que suman con gastos sociales incluidos, más de 177.000 euros.  A esto hay que sumarle una partida de 7.600 euros para gastos de locomoción y protocolo.

Son las partidas del municipio de Ponteceso(A Coruña), cuyo alcalde José Luís Fondo Aguiar(PP) gobierna con mayoría absoluta y defiende sus cuentas como “equilibradas y realistas”. Algo en lo que no coinciden los tres grupos de la oposición.El más combativo es el PSdeG, cuyo portavoz Lois García Carballido nos describe en pocas palabras la situación:”Soben os impostos un 30% e cobran 180.000 euros por ano”. Carballido pone el acento en la mala situación financiera del consistorio pondaliano:“A  débeda disparouse polos orzamentos inflados sen control e a práctica irresponsable de gastar fora do orzamento e deixar facturas sen pagar dun ano para o outro”.

El PSOE cree se inflan los presupuestos y se cometene irregularidades

Los socialistas hablan de una deuda de 4,7 millones de euros y de múltiples irregularidades. Eso les ha llevado ha pedir al Tribunal de Cuentas una investigación sobre la gestión del Partido Popular en Ponteceso.Denuncian que los presupuestos se inflan artificialmente y que existen distintas anomalías. El propio diputado Francisco Caamaño denunció recientemente los  “numerosos servizos contratados fóra dos cauces orzamentarios”, y el “incumprimento sistemático do plan de axuste.

En cambio, no entienden como se pueden mantener ocho sueldos. El regidor José Luís Fondo Aguiar percibe 41.650 euros. Hay otras dos dedicaciones exclusivas por importe de 29.165 euros cada una, y cinco dedicaciones parciales a razón de 6.403 euros por cabeza. El PP tiene 8 de los 13 miembros de la corporación.

Lois García piensa que con estos resultados “nefastos” el regidor debería de “marcharse” y se pregunta:¿Cómo se pode disparar a débeda a máis o triple en tres anos, mentras os concellos da Costa da Morte reducen o endebedamento?.Piensa que el ayuntamiento está en una situación “límite e insostible” y pone como ejemplo de ineficacia otro hecho. Según Carballido el Plan General lleva tres años parado con 600 alegaciones presentadas.

Foto- Candidatura PP Ponteceso(Blog PP)

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: o número de casos de coronavirus en Galicia ascende a 2.925 e temos 61 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: o número de casos de coronavirus en Galicia ascende a 2.925 e temos 61 persoas falecidas

 Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
José Ramón Recarey:”Son momentos críticos nos que sentes morriña da túa xente e da túa terra”

José Ramón Recarey:”Son momentos críticos nos que sentes morriña da túa xente e da túa terra”

O artista de Castriz aconsella aos veciños de Santa Comba e outras localidades que "queden nas súas casas" e e "cumpra…

Ler máis
Juan Manuel Saborido, desde New Jersey:”Lo estamos viviendo con doble preocupación”

Juan Manuel Saborido, desde New Jersey:”Lo estamos viviendo con doble preocupación”

Juan Manuel Saborido, es un emigrante de Carnota que lleva años en los Estados Unidos en donde trabaja como profesor un…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información