7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Antelo dice que la oposición presentó denuncias falsas

Manuel Antelo(BNG) dispara calibre verbal grueso contra la oposición.Después de dos imputaciones, el alcalde de Vimianzo sostiene que es víctima de una estrategia de la oposición basada en denuncias “todas falsas” para armar “barullo” y buscar su repercusión en los medios de comunicación.

Cristóbal Mourín

Dos imputaciones y un recurso desestimado

Próximamente, Manuel Antelo Pazos tendrá que declarar como imputado en dos causas que instruye la justicia, y en una de ellas, también está imputado el teniente de alcalde, Fernando Mancebo Amigo, también del BNG. Hace unos días el sindicato CSI-F desvelaba que el TSXG desestimaba un recurso del ayuntamiento presentado contra una sentencia fallada a favor del arquitecto municipal, y en la que se reprocha “la conducta arbitraria” del regidor.

Después de recibir el apoyo incondicional del portavoz del BNG, Xavier Vence, para continuar en el cargo, Antelo vá más allá y en una entrevista al periódico El Correo Gallego lanza munición de calibre grueso contra los concejales que en su día promovieron una fallida moción de censura.

Antelo denuncia una estrategia para hacerle daño

Manuel Antelo atribuye la conflictividad judicial “a unha estratexia urdida tras fracasar  a moción de censura” por parte de la oposición consistente en promover “un restra de denuncias contra o alcalde, todas falsas, co obxetivo dunha utilización mediática e de facer dano político e persoal”.

Arremete contra el arquitecto municipal

Sobre las imputaciones, Antelo Pazos le resta importancia. De una, dice que se debe a que los promotores de la moción de censura “intentan botarme a culpa de que esta fracasase”. Con respecto a la segunda, explica que se trata de una denuncia “do arquitecto municipal que me acusa de falsificar un informe que el elaborou hai dous anos”. Piensa que detrás hai un “intento de paralizar o expediente disciplinario que se lle incoou” a Julio Vázquez.

El regidor de Vimianzo relata a El Correo Gallego que “este funcionario está imputado polo xuiz pola construcción da casa da cultura, na que era o director de obra e que fixo o irmán do anterior alcalde. Neste caso realizáronse  obras a maiores, sen procedemento nin contratación, por preto dun millón de euros”. También acusa al arquitecto y a una edila de Independientes por Vimianzo de firmar una “acta de comprobación falsa” para la concesión de una licencia “ilegal” para una nave industrial.

Sigue a Adiante Galicia en Facebook

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos