MAGIC KINGDOM – BLAZE OF RAGE (MASSACRE RECORDS) – 2024
Hacía ya cuatro años que no sabíamos nada del bueno de Petrossi, con la edición en 2020 de Master of Masters, en este caso el último trabajo hasta la fecha de su proyecto principal, Iron Mask.
Pues bien, en este mismo mes de Diciembre, año 2024, Dushan regresa a la actualidad, en este caso recuperando su otra aventura musical, Magic Kingdom, continuación de la que fuera última pieza del proyecto hasta el momento, aquel MetAlmighty de 2019, con debut a la voces del norteamericano Michael Vescera, que vuelve a repetir en este Blaze of Rage, ocupándose de grabar todas las voces y coros desde sus propios estudios en Nashville, EEUU.
Bajo esta portada absolutamente abominable se presenta el sexto trabajo del proyecto, probablemente el más discreto de toda su trayectoria tras aquel debut de 1999, The Arrival, una pena. Me había encantado el último material que Petrossi nos había legado hasta la fecha, aquel mencionado Master of Masters de 2020, bajo el formato Iron Mask, por lo que tenía importantes expectativas depositadas en este nuevo trabajo. Por desgracia, el resultado, aún convenciendo, no es el más destacado.
Un disco correcto, escuchable pero que no emociona
Todo me acaba sonando en modo piloto automático y la producción tampoco me acaba de convencer. Las canciones funcionan, pero no brillan, mientras que las voces de Vescera se muestran sencillamente cumplidoras, sin lucir, una auténtica lástima, algo que ya había ocurrido en su anterior trabajo de 2019, imperdonable para el que esto escribe después de haber contado con figuras como Olaf Hayer o el propio Christian Palin. Vescera es un boina verde, pero actualmente luce muy lejos de su mejor nivel.
Poco más, un disco correcto, escuchable, pero que no emociona. Lo decía antes, modo piloto automático para diseñar otro álbum de Power Metal construido sobre las bases del Heavy Metal Clásico y de la Escuela Neoclásica, con canciones cumplidoras como «The Great Rebellion», «The Great Invassion» o «Bells Of Triumph», pero poco más…