8.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 13, 2025

Unreal Overflows nos regala otra joya inmortal

UNREAL OVERFLOWS – SLAVES OF THE INHUMAN FUTURE WORLD (2025) – Great Dane Records

Otra vez lo han vuelto a conseguir… Los gallegos Unreal Overflows regresan 7 años después de su imperial Latent para regalarnos otra joya absolutamente inmortal, otra pieza fundamental y obligatoria para todos los que amamos la escena Progresiva.

Zoilo y Diego, Diego y Zoilo, entre ellos dos se lo guisan todo, una auténtica barbaridad artística. Por un lado, Zoilo lidera toda la faceta artística, escribiendo todos los temas, grabando todas las voces, bajos, baterías y parte de las guitarras, además de coproducir el plástico, mientras que Diego completa la parte creativa colaborando en el desarrollo de las letras, participando también en la grabación de las guitarras y siendo parte activa igualmente en todo el proceso de arreglos y producción técnica, masterización y mezcla.

El nuevo disco de Unreal Overflows es sobresaliente

El resultado vuelve a ser sobresaliente en todos sus términos, desde un sonido rocoso, a la vez que afilado, reivindicando el talento de estos chicos como técnicos de estudio, realizando un trabajo sofisticado e inteligente a medio camino entre los Unreal Studios de Zoilo y los Beabesada Estudios de Diego, demostrando, una vez más, que no es necesario irse a Escandinavia para grabar un álbum con las máximas garantías, siguiendo por un trabajo creativo excelente, con todas las canciones seduciendo desde la primera escucha, temas muy técnicos a la vez que muy versátiles, con las guitarras dando toda una masterclass de excelencia rítmico-melódica, lo mismo que la batería, jugando en todo momento con los compases compuestos y las métricas irregulares, estrangulando y desquiciando al oyente al tiempo que sometiéndolo a un síndrome de dependencia que aturde, y terminando con un nivel instrumental sublime, como decía, sonando todo con una precisión suiza que desconcierta, con una exigencia máxima del primer al último minuto, sin descanso, con las guitarras dibujando figuras y estructuras rocambolescas que aturden al escuchante.

Un bloque indivisible de sabiduría e ingenio musical

Slaves of the Inhuman Future World es un todo, un bloque indivisible de sabiduría e ingenio musical. Todos los temas convencen, magnetizan, del primero al último, no hay descansos, no hay baches, las canciones no permiten ni un segundo de respiro al oyente, tu atención tiene que ser máxima, si pestañeas te lo pierdes…

La complejidad de toda su propuesta exige una implicación absoluta por parte del que escucha, todas sus bases, todas sus estructuras irregulares, todas sus métricas desquiciantes, todas sus articulaciones melódicas demandan la máxima dedicación, lo que acaba redundando en una sensación de dependencia absolutamente indescriptible.

Es alucinante la cremosidad y la suntuosidad de canciones como «Consumed By Himself», «Against Our Will» o «Longing For Silence», por citar algunas, asentadas sobre un concepto musical inexplicable con palabras, con un nivel a las guitarras extraterrestre, con unas métricas hipnóticas, dibujando riffs recargados y siluetas rítmico-melódicas sencillamente magnéticas, hipnóticas, trabajando además con unas dinámicas que son pura sugestión mental.

Es todo un orgullo para el que escribe poder afirmar que los discípulos más aventajados de grandes maestros como Chuck Schuldiner de Death, Kelly Shaefer de Atheist, Paul Masvidal de Cynic, Dan Swanö de Edge of Sanity o Patrick Mameli de Pestilence, viven, nada más y nada menos, que en Galicia, ahí es nada. Enorme, obra maestra, absolutamente imprescindible. Death Metal Progresivo desde su vertiente más técnica. Sobresaliente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos