6.3 C
Santa Comba
miércoles, enero 15, 2025

North Sea Echoes, el viaje musical de Jim Matheos y Ray Alder

NORTH SEA ECHOES – REALLY GOODS TERRIBLY THINGS (Metal Blade) – 2024

North Sea Echoes es el nuevo proyecto musical ideado por el grandísimo Jim Matheos, alma máter de Fates Warning y una de las personalidades del Rock/Metal Progresivo americano, pionero y pieza fundamental en todo el desarrollo del estilo.

Pues bien, mientras los citados Fates Warning siguen hibernando, Jim regresa a la actualidad con un nuevo proyecto musical, acompañado, eso sí, por otro viejo conocido, su «hermano» Ray Alder, encargado de poner voz a todo este nuevo entramado artístico.

North Sea Echoes siguen moviéndose por los terrenos del mundo Progresivo, aunque en esta ocasión desde una perspectiva diferente, con un concepto musical mucho más intimista, sin acelerones, sin guitarras eléctricas, sin distorsiones, una vuelta de tuercas a la propuesta musical del genio Matheos desde un prisma artístico completamente vinculado con el Art Rock y el Rock Progresivo de bases acústicas y tendencias ambientales.

Un viaje musical de la dupla Alder/ Matheos

Really Good Terrible Things es un viaje musical sin retorno por la parte más sincera y profunda del intelecto Alder/Matheos, sin caretas, sin disfraces, una aventura artística a pecho descubierto, sin imposturas, sin ficciones. Como decía, el Art Rock es el elemento catalizador de toda esta nueva propuesta, un nuevo planteamiento musical erigido a base de toneladas de sintetizadores, cajas de ritmo, teclados, guitarras acústicas y bajos electrónicos, todo ello coronado con la voz profunda y tremendamente orgánica del maestro Ray.

Me reitero, un periplo absolutamente alejado del Metal, abrazado sin rubor a toda la corriente del Art Rock y del sonido de vanguardia, por momentos estudiosamente conectado con aquellos OSI que Matheos mantuvo con vida hasta el año 2012. Melodías delicadas, arreglos desorbitados, mecánicas instrumentales repletas de talento y un trabajo vocal inmenso del genio Alder, cantando como un ángel, impecable en la afinación, con una delicadeza extrema a la hora de dar vida a todas y cada una de las melodías, con canciones que te erizan la piel como «Open Book, «Throwing Stones», «Unmoved» o la propia «We Move Around The Sun».

Una bocanada de aire fresco en la carrera de estos dos genios de nuestro tiempo, una apertura de mente para tomar aliento, sin encasillamientos, sin miedos, sin rubores. Talento, talento y más talento…

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,070SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos