5.3 C
Santa Comba
martes, enero 14, 2025

«Supernatural» de Lionville, uno de los mejores álbumes de su estilo de los últimos años

LIONVILLE – SUPERNATURAL (Frontiers Records) – 2024

Hacía tiempo que un disco de AOR no me generaba estas sensaciones… Supernatural es sin duda uno de los mejores álbumes del estilo de los últimos años, un LP sencillamente impecable donde el AOR de calidad brilla con más rutilancia que nunca, con un control de la melodía exquisito, además de un buen gusto y de una elegancia desmedidas en todos los arreglos, en todas las dinámicas, en todas los coros, teclados, guitarras…

Supernatural es pura fantasía, pulcritud extrema, pomposidad a raudales, fuegos artificiales de colores brillando en plena noche, azúcar en vena, excelencia en forma del mejor AOR del planeta.

Lionville lanza un disco «exquisito»

Supernatural supone ya el sexto trabajo de los italianos Lionville, primero con el sueco Alexander Strandell (Art Nation, Crowne) a las voces, sustituto del genial Lars Säfsund, que decidiera dejar la banda tras la edición del pasado So Close to Heaven de 2022. Cuando parecía que la salida de Lars podía ser un golpe absolutamente irreparable, el genio Stefano Lionetti, alma máter del proyecto, se saca de la manga un álbum de lo mejor de toda su carrera, un LP sencillamente exquisito, con un puñado de canciones prácticamente perfectas, consiguiendo, además, llenar el hueco de Säfsund con el aterrizaje de otro coloso del Rock melódico escandinavo como Mr. Strandell, el cual realiza un trabajo sobresaliente, para quitarse el sombrero.

Si eres amante del AOR y del Hard melódico, Supernatural te pondrá la piel de gallina, los pelos como escarpias… De inicio a fin estamos ante un álbum absolutamente vencedor, incandescente desde la melodía a la par que pulcro, elegante y concienzudo desde la instrumentación y los arreglos.

Las canciones de «Supernatural»

Todas las guitarras son excelentes, lo mismo que los teclados, alcanzando el clímax, por supuesto, una vez más desde las voces y coros. Canciones como «Heading for a Hurricane», la mejor manera de comenzar, con el tema más duro del plástico, con un riff principal impecable y una dinámica magnética, «Gone», pura mantequilla, marca de la casa, «Unbreakable», otra joya del estilo, con Strandell enamorando desde los micros, con un estribillo que te noquea, o la propia «Celebrate Our Life», otra pieza para coleccionar, el éxtasis de la elegancia, otra vez con una línea melódica para enmarcar y un nivel en los arreglos de otra galaxia, son el mejor ejemplo de la calidad del plástico, un disco, en mi opinión, llamado a marcar una época.

Tengo claro que si Supernatural se hubiese editado 30 años atrás, en lugar de ver la luz en la era de la inmediatez y del usar y tirar, estos chicos estarían a día de hoy contando con los dedos de las dos manos el número total de ceros de sus cuentas corrientes.

Un tesoro del estilo, una verdadera obra de arte, magia, sencillamente magia…

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,070SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos