13.2 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

El Castelo Rock 2024 no dejará indiferente a nadie

El Castelo Rock de Muros ya es una cita obligada para muchas personas. Lo que comenzó como la idea de dos hosteleros que quisieron hacer un evento en la “Praia do Castelo” es ahora un auténtico logro.

“Es emocionante ver como el Castelo Rock perdura en el tiempo” comentaba Iago Romero, un portavoz de la organización en los micrófonos de Radio Xallas.

Cumplir veinte años es algo relevante y la organización advierten que “Esta edición no va a dejar indiferente a nadie”.

The Baboon Show

“Salto de calidad” en el Festival Castelo Rock

Destacan que han querido dar “un salto de calidad” y la apuesta de invitados extranjeros no es menor. Después de cerrar el trato con The Baboon Show, la banda sueca liderada por Cecilia Boström, se completó el cartel con los británicos The Mysterines, los norteamericanos The Last Internationale o Misconduct, punk-rock melódico desde Suecia también.

Y otro de los grandes alicientes es el regreso, para la ocasión, de Trapos Sucios, que después de diez años en silencio se reúnen para despedirse en su tierra. “Conseguir que Trapos Sucios vuelvan a tocar es un sueño para nosotros”.

“Hay mucho trabajo para organizar un festival de este tipo, pero nos llena de orgullo ver como evoluciona el Castelo Rock. Hay festivales que son empresas nosotros somos voluntarios, que vamos pidiendo por las puertas, no solo colaboran grandes marcas y se venden entradas como en otros eventos” explica Iago Romero.

Trapos Sucios

Un buen número de bandas descargarán en Muros

Esto no les impide ofrecer “un cartelón”. A las bandas antes citadas hay que añadir grandes referencias estatales como Segismundo Toxicómano o Koma. O Catalina Grande Piñón Pequeño.

Todo reforzado con la actuación de Terbutalina. La banda de Esteiro que acaba de recibir el premio Martín Códax. Y también Archivo Adxunto, Agoraphobia y Tecor Societario. El Festival Castelo Rock se celebra el 26 y 27 de julio.

El sábado habrá diversas actividades diúrnas con A Pelo (Tributo a Platero y Tú), Festicultores, Orfeón Rockstyle o La Duendeneta.

Pero ya el 25 es el Casteliño con Uxía Lambona e a Banda Molona, Cé Orquestra Pantasma, Peter Punk y Brais das Hortas. Información sobre entradas del Castelo Rock en la web del festival.

Entrevista a Iago Romero- Castelo Rock- en Radio Xallas- Desde minuto 60

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos