20.8 C
Santa Comba
sábado, julio 13, 2024

Firewind se supera con «Stand United»

FIREWIND «STAND UNITED» – AFM RECORDS (2024)- Foto portada Kai R Joachim

Nuevo trabajo de los griegos Firewind, décimo álbum de su carrera, segundo con el alemán Herbie Langhans a las voces tras aquel gran trabajo homónimo del año 2020.

Con Stand United la banda se supera, grabando uno de los mejores trabajos de toda su carrera, si no el mejor, lo que ya es mucho decir tras más de 20 años en la escena, ahí es nada.

Gus G. saca a relucir todo su talento, escribiendo parte de las las mejores canciones de toda su trayectoria.

El griego se encuentra en un momento de forma tremendamente fino, tanto a nivel instrumental, técnicamente es una auténtica bestia, como a nivel creativo, grabando los mejores riffs, los mejores solos y desarrollando las mejores melodías de todo su repertorio.

Stand United es difícilmente superable dentro del estilo. A día hoy, dentro del Power Metal y del Heavy Metal clásico, poca gente puede grabar un álbum como este, un trabajo absolutamente impecable desde cualquier punto de vista, un álbum con una producción ciclópea dirigida por uno de los grandes, Dennis Ward, con un trabajo de instrumentación perfecto, con el propio Gus plasmando una de sus mejores interpretaciones a las seis cuerdas, con Herbie Langhans con la solidez habitual tras el micro y con el genial Jo Nunez absolutamente sobresaliente a la batería.

Y todo ello con uno de los mejores momentos artísticos de Gus a la composición, apoyándose por momentos en el propio Dennis, desarrollando un trabajo excelente.

El álbum nos presenta una colección de temas sencillamente sobresalientes, sin descanso, pelotazo tras pelotazo, con nombres propios como el inicial «Salvation Day», marca de la casa, finísimo en todas las guitarras y con un estribillo absolutamente vencedor, «Destiny Is Calling», uno de los elegidos como single, con un riff enorme armonizado con otro estribillo de vértigo, un temazo en toda regla, con un solo de guitarra apoteósico y con toda la banda dando lo mejor de sí, que es mucho, «The Power Lies Within», marcial y pegajoso, más clásico en su concepción, otra vez invencible desde sus melodías.

«Come Undone», recuperando la velocidad, erigido sobre un lick de teclado hipnótico y de nuevo con una dinámica incendiaria, explotando en otro estribillo para enmarcar, «Fallen Angel», otra vez apoyado sobre un riff marca de la casa, identitario y magnético, con una línea vocal irresistible, «Chains», muy vinculado con el sonido de la etapa Apollo Papathanasio, muy inspirado en discos como Allegiance de 2006 o The Premonition de 2008, con un trabajo de arreglos de guitarra bestial y otra vez con una línea melódica excelente, otro de los mejores del plástico, o el final «Days of Grace», otra joya, un medio tiempo hipnótico, tremendamente denso en sus métricas, con un Langhans exquisito a las voces, liderando otra línea vocal enorme.

No tengo dudas, Stand United es sin duda uno de los mejores trabajos, por no decir el mejor, de la carrera de la banda, con seguridad uno de los mejores álbumes de este todavía joven año 2024. Enorme Gus, enorme

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos