20.8 C
Santa Comba
sábado, julio 13, 2024

DGM no defrauda con «Life»

DGM «LIFE» – FRONTIERS RECORDS (2023)

Último trabajo de los italianos DGM, la banda liderada a día de hoy por el gran Simone Mularoni, editado a finales del pasado año 2023, de nuevo colmando todas las expectativas de sus fans.

DGM son en la actualidad, sin duda, uno de los pesos pesados de la escena Progresiva europea, una de las bandas más solventes del movimiento, con una calidad indiscutible en todos sus lanzamientos. Life no es una excepción, un disco nuevamente impecable, un trabajo otra vez complejo y exigente en la instrumentación, pero cuidado y detallista en la melodía.

Mularoni vuelve dirigir toda la faceta artística/técnica del LP, componiendo todas las canciones, grabando todas las guitarras y encabezando todo el trabajo de grabación, producción, masterización y mezcla. Enorme una vez más, sin objeciones, excelente en todas y cada una de las rúbricas.

Encabezado por una portada sencillamente preciosa, Life vuelve a demostrar el nivel artístico/musical de su creador, uno de los músicos más solventes y exigentes de la escena, cuajando un Metal Progresivo equilibrado y técnico, complejo y denso desde la instrumentación, pero emotivo y cristalino desde la melodía.

Mark Basile está de nuevo al frente de los micros, en su quinto trabajo ya con la banda, aportando ese aroma de elegancia innato a todas sus modulaciones, otra vez muy melódico en toda su interpretación, detallista y pulcro.

Por su parte, los teclados de Emanuele Casali vuelven a ser protagonistas y fundamentales en toda la mezcla, aportando ambientaciones tremendamente efectivas, además de líneas solistas exigentes e intrincadas.

Lo dicho, ningún reparo en el debe de este Life, un álbum que vuelve a conectar con toda la idiosincrasia artística de la banda, con su habitual forma de hacer música, ese sonido tan mesurado entre destreza técnica, complejidad rítmica y melodía, con canciones que se cuelan de lleno entre lo mejor de su discografía, y como muestra dos temazos como «Unravel the Sorrow», con uno de los mejores estribillos de su carrera, o la cristalina y cremosa «Second Chance», por citar algunos nombres.

No defrauda, no decepciona, sin duda una de las apuestas seguras de la escena en la actualidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos