FIFTH ANGEL – WHEN ANGELS KILL (2023) – NUCLEAR BLAST
Nuevo trabajo de los norteamericanos Fifth Angel, cuarto álbum de su carrera, segundo tras su reaparición en la escena en el año 2018.
Nuclear Blast vuelve a ser la encargada de poner en circulación el nuevo disco de la banda liderada por Ken Mary, un disco que vuelve a colmar todas las expectativas de sus fans más exigentes, un auténtico tratado de cómo brindar homenaje a todas las bandas clásicas del US Power Metal, un álbum sólido y robusto como pocos, con una producción sobresaliente a cargo del propio Mary, con un concepto musical/artístico sencillamente impecable.
Trabajo conceptual sobre el futuro negro de la humanidad, el odio y el caos sembrados a lo largo y ancho del Planeta, completamente de actualidad en nuestros días, el Ángel Exterminador, la eterna lucha entre la Oscuridad y los Ángeles de Luz, todo ello como eje central de un disco ejemplar, un álbum con un equilibrio endiablado entre fuerza e intensidad y melodía y buen gusto, como decía al inicio, con el propio Ken Mary llevando todas las riendas artísticas, además de ocuparse de todo el trabajo técnico y, cómo no, de grabar todas las baterías, sencillamente alucinantes, dicho sea de paso.
El cuarto disco de Fifth Angel, uno de los grandes disco de 2023
Debut de Steve Conley en las guitarras solistas, con un trabajo de bandera, compañero de Mary en Flotsam and Jetsam, y estreno también de Steven Carlson a los micros, todo un descubrimiento, con un trabajo absolutamente celestial a las voces, con muchísima fuerza en su interpretación, pero sin perder ni un ápice ni de melodía y ni calidad en sus modulaciones, lo dicho, un vocalista al que tocará seguir muy de cerca.
Tengo claro que When Angels Kill será sin duda uno de los grandes triunfadores de este año 2023, un trabajo que está haciendo las delicias de todos los amantes del Heavy Metal de perfiles más clásicos, un álbum que está enamorando a todos los seguidores del incendiario US Power Metal. Identidad, música con principios y toneladas de calidad, tanto en composición como en interpretación.