16.1 C
Santa Comba
miércoles, septiembre 4, 2024

El segundo disco de Archon Angel

ARCHON ANGEL – II (2023) – FRONTIERS RECORDS

Segundo trabajo del proyecto liderado por el vocalista americano Zachary Stevens, acompañado en la composición y dirección artística por Aldo Lonobile a las guitarras y Antonio Agate a los teclados.

Si ya su primer trabajo, editado en el año 2000, me había parecido uno de los mejores LPs de aquel año dentro del sello Frontiers, este II supera si cabe las expectativas depositadas en el proyecto. Está claro que la consigna del sello era brindar una especie de tributo musical a la época más melódica de Savatage, por lo que tanto Lonobile como Agate tenían claras, desde el inicio, cuales eran las pautas a seguir. El resultado ha sido, una vez más, inmejorable, como decía, incluso superando a su primer trabajo.

Archon Angel lanza un álbum melódico

II es un álbum tremendamente melódico, un disco diseñado con un cariño y con una calidad incontestables, se nota que Aldo y Antonio conocen la voz de Zak a la perfección, desarrollando un puñado de canciones hechas a la imagen y semejanza del norteamericano, haciendo que su voz brille a su mejor nivel. Los italianos consiguen, como decía, superar el trabajo creativo del trabajo anterior, redondeando una propuesta con claras bases en el US Power Metal, pero aderezado con un conjunto de arreglos propios del Heavy Metal europeo, donde sin duda los teclados de Agate y de DelVecchio, que también colabora en la grabación, aportan ese punto extra de finura en la mezcla y en las melodías.

Solvencia desmesurada de las canciones

Las canciones funcionan con una solvencia desmesurada, dejándonos algunos momentos realmente memorables, con un concepto musical/artístico sobresaliente, con una calidad melódica envidiable, sin perder además ni un ápice de talento ni en la instrumentación ni en los arreglos, y cómo ejemplos temazos como «Fortress», primer single, con una línea melódica ejemplar, de esas que noquea a primera escucha, la inicial «Wake Of Emptiness», con un piano definitivo, con estructura de medio tiempo, arriesgando para comenzar, pero que bebe de lleno de la tradición más sinfónica de Savatage, sin olvidarnos de otras maravilllas como «Quicksand», hiper dinámica, de lo más ampuloso del plástico, otra vez con una línea de voz suprema, además con un riff central de guitarra tremendamente rocoso, o «One Last Reflection», con un lick de guitarra central puntilloso y magnético, de nuevo con un concepto melódico impecable en todo su desarrollo, una vez más con otro estribillo vencedor.

En definitiva, uno de los grandes lanzamientos de este año 2023 que está tocando a su fin. Calidad, talento y muchísimo cariño artístico a favor del mejor Heavy Metal del Planeta.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,300SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos